ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN APLICADAS A LAS FAMILIAS DE “HUERTO DE LOS OLIVOS” PARA DIFUNDIR LOS SERVICIOS VINCULADOS A LA SALUD MENTAL

Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
La presente sistematización de experiencias tiene como objetivo analizar las estrategias de promoción aplicadas a los usuarios de la fundación “Huerto de los Olivos” para captar el interés de los usuarios por la salud mental, por medio de la aplicación de cuatro talleres de promoción. A través de la recuperación del proceso y la reflexión crítica se analizó cada una de las fases de los talleres aplicados lo cual permitió estudiar si las estrategias llevadas a cabo durante todo el proceso fueron adecuadas, esto, en contraste con la revisión teórica que muestra estrategias que ya han sido aplicadas anteriormente en distintas comunidades permitiendo generar conocimientos a partir de una mirada más amplia del tema que es de gran utilidad para futuras prácticas similares. La metodología empleada en esta sistematización de experiencias se caracteriza por ser un proceso reflexivo, crítico, constructivo e interpretativo que logra el surgimiento de nuevos saberes, desde la propia subjetividad de quien sistematiza
The present systematization of experience aims to analyze the promotion strategies applied to users of the foundation “Orchard of Olive Trees” to capture the interest of users for mental health, through the application of four promotion workshops. Through the recovery of the process and the critical reflection is analyzed each of the phases of the applied workshops which allows to study if the strategies carries out during the whole process were adequate, this, in contrast to the theoretical revision that shows strategies. That have already been applied previously in different communities allowing generate knowledge from a broader view of the subject that is very useful for future similar practices. The methodology used in this systematization of experiences is characterized by being a reflexive, critical, constructive and interpretive process that achieves the emergence of new knowledge, from the subjectivity of the person who systematizes
Descripción
PDF
Palabras clave
Estrategias de promoción, Familias
Citación