EL DIAGNÓSTICO DE SATISFACCIÓN Y MOTIVACIÓN LABORAL EN UNA EMPRESA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PROVINCIA DEL GUAYAS, DESDE OCTUBRE 2018 HASTA MARZO 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
La motivación y la satisfacción laboral actúan como ejes transversales en la dinámica de las organizaciones pues son estos componentes los que actúan de forma directa en la dinámica individual y de grupo dentro de una organización, el presente trabajo de sistematización tuvo como objetivo el de identificar las competencias y habilidades que por medio de la práctica organizacional van forjando las estrategias que permitan mejorar la formación como Psicólogos y Concretar correctamente los procesos, la metodología que se usó fue de tipo cualitativa, descriptiva, en la que se evidencio la existencia de una relaciones positiva entre las dimensiones motivación y satisfacción. Todos estos resultados avalan lo ya explicado en los antecedentes de investigaciones previas que dicen que una empresa exitosa requiere incentivar estas esferas de sus empleados. Finalmente es importante mencionar que la recuperación del proceso vivido durante la práctica nos lleva a analizar y reflexionar críticamente sobre condiciones que incidieron al momento de ejecutar el levantamiento de información durante un diagnóstico organizacional, para así poder declarar algunas lecciones aprendidas con la finalidad de que sea un aporte a las futuras prácticas con intención organizacional
Motivation and job satisfaction act as transversal axes in the dynamics of organizations because these components act directly in the individual and group dynamics within an organization, the purpose of this systematization work was to identify the competencies and skills that through organizational practice are forging the strategies that allow to improve the training as Psychologists and correctly specify the processes, the methodology used was qualitative, descriptive, in which the existence of a positive relationship was evidenced between the motivation and satisfaction dimensions. All these results support what has already been explained in the background of previous investigations that say that a successful company requires to encourage these spheres of its employees. Finally, it is important to mention that the recovery of the process experienced during the practice leads us to analyze and reflect critically on conditions that affected the moment of executing the information gathering during an organizational diagnosis, in order to declare some lessons learned in order to be a contribution to future practices with organizational intention
Descripción
PDF
Palabras clave
Motivación, Satisfacción laboral, Diagnostico, experiencias
Citación