TITULO: SISTEMATIZACIÓN DE LAS DIFICULTADES EN LA APLICACIÓN DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA PROSPERINA

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
La finalidad de este trabajo de sistematización de experiencias se centró en identificar ciertos factores que impiden la aplicación de adaptaciones Curriculares en el contexto educativo, al tratarse de Necesidades Educativas especiales fue necesario establecer una pregunta eje la cual buscaba identificar: ¿Cuáles son los factores que dificultan la aplicación de las Adaptaciones Curriculares en Necesidades Educativas Especiales? Partiendo de este cuestionamiento se instauraron varios criterios para conocer sobre el tema en cuestión. Estos obstáculos debían ser encontrados y abordados de manera convenientes para una posible restauración. Fue necesario hacer uso de herramientas muy prácticas como una encuesta aplicada a padres de familia, docentes y estudiantes, entrevistas personales, a más de la observación realizada lo que finalmente brindó los insumos necesarios para culminar el presente trabajo. Se concluye reconociendo que efectivamente existen ciertas condiciones que crean un malestar dentro del grupo de docentes, que no cuentan con ciertas herramientas que bien pudieran ser utilizadas en esta tarea y que existe cierto rechazo hacia ese trabajo por considerarlo que no están dentro de sus competencias. Estas condiciones deberán ser tratadas para un mejor desarrollo académico de los menores que presentan algún tipo de discapacidad y que de una u otra forma buscan la excelencia en ámbito educativo, como resultado del trabajo que desempeñan arduamente los docentes
The purpose of this work of systematization of experiences was focused on identifying certain factors that prevent the application of curricular adaptations in the educational context, being Special Educational Needs it was necessary to establish an axis question, which sought to identify: What are the factors that hinder the application of Curricular Adaptations in Special Educational Needs? Based on this questioning several criteria were established to know about the subject in question. These obstacles had to be found and approached in a convenient way for a possible restoration. It was necessary to make use of very practical tools such as a survey applied to parents; teachers and students, personal interviews, in addition to the observation realized which provided finally the necessary inputs to complete this work. It concludes recognizing that there are indeed certain conditions that create discomfort within the group of teachers, who do not have certain tools that could be used in this task and that there is some rejection of this work because it is not within their competences. These conditions must be treated for a better academic development of children who have some type of disability and that in one way or another seek excellence in education, as a result of the hard work of teachers
Descripción
PDF
Palabras clave
SISTEMATIZACIÓN, DIFICULTADES, ADAPTACIONES CURRICULARES, ESTUDIANTES, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, PROSPERINA
Citación