Uso de las tics en el aprendizaje de química

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Las Tecnologías para la información y la comunicación, (TICs), han ido ganando mucha relevancia social a lo largo de los años, puesto que, en la actualidad, se encuentran presentes en todo sistema. En la educación, estas tecnologías se han vuelto una necesidad, ya que contribuyen de manera positiva al proceso de enseñanza-aprendizaje. En Ecuador, las instituciones educativas continúan vinculando estas tecnologías con el fin de mejorar el sistema educativo, y en específico, para mejorar el rendimiento en asignaturas complejas como Química. El presente trabajo está orientado a mejorar el rendimiento en la asignatura de Química de estudiantes de segundo de bachillerato, del colegio República de Francia, con la implementación de una guía con actividades que permitan el uso del programa PhET, como TIC, ya que facilita la elaboración de estructuras químicas y el fácil entendimiento de estructuras químicas orgánicas e inorgánicas y que, a su vez, es una herramienta didáctica de apoyo docente de fácil manejo.
The Technologies for the information and communication, (TICs), they have been gaining a lot of social relevance over the years, since, at present, they are in every system. In education, these technologies have become a necessity, since they contribute positively to the teaching-learning process. In Ecuador, educational institutions continue to link these technologies to improve the educational system, and specifically, to improve performance in hard subjects such as Chemistry. The present work is oriented to improve the performance in the subject of Chemistry of students of the second year of high school, of the school República de Francia, with the implementation of a guide with activities that allow the use of the PhET program, such as TIC, since it facilitates the elaboration of chemical structures and the easy understanding of organic and inorganic chemical structures and that, in turn, is a didactic tool of support easy to use teacher.
Descripción
PDF
Palabras clave
TECNOLOGIAS, APRENDIZAJES, HERRAMIENTAS
Citación