La cultura de la inclusión para apoyar el aprendizaje de química de estudiantes con discapacidad

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Se determinar la necesidad de recursos didácticos y en referencia para la asignatura de química en estudiantes con discapacidad de primero bachillerato aplicando técnicas y métodos, interviniendo recursos en la cual permitan que ellos puedan adquirir los mismos conocimientos de una manera en que ellos puedan comprender y resolver problemas realizando las adaptaciones manifestando un apoyo con la elaboración de un folleto de recursos didácticos ayudando al estudiantado a elevar considerablemente el nivel escolar. El crecimiento de toda sociedad depende de la asimilación de las enseñanzas que se pueda presentar. Una cultura inclusiva, esto implica transformación de los centros de aprendizaje, se necesita relacionar el entorno romper todo tipo de barrera de discriminación social o exclusión. Dentro de la cultura inclusiva habrán momentos en que el estudiantes sienta que no podrá realizar alguna actividad propuesta por el docente en estos casos lo preciso es motivar demostrándoles que existen actividades, talleres
The need for didactic resources and reference for the subject of chemistry in students with disabilities of first baccalaureate is determined by applying techniques and methods, intervening resources in which they allow them to acquire the same knowledge in a way that they can understand and solve problems by making the adaptations by supporting the development of a brochure of teaching resources helping the student to significantly raise the school level. The growth of every society depends on the assimilation of the teachings that can be presented. An inclusive culture, this implies transformation of learning centers, it is necessary to relate the environment to break down all kinds of barriers of social discrimination or exclusion. Within the inclusive culture there will be times when the students feel that they will not be able to carry out any activity proposed by the teacher. In these cases, it is necessary to motivate by demonstrating that there are activities, workshops
Descripción
PDF
Palabras clave
DISCAPACIDADES AUDITIVAS, CULTURA INCLUSIVA
Citación