Aplicación de hidroterapia y movilizaciones en niños con parálisis cerebral

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica
Resumen
Este trabajo investigativo tiene como propósito brindar los beneficios de la Hidroterapia, con el fin de mejorar el tono muscular de los niños con parálisis. La parálisis cerebral es un término abarcador usado para describir un grupo de trastornos crónicos que perjudica el control del movimiento que aparecen durante los primeros años de vida y que generalmente no empeoran con el tiempo. El término cerebral se refiere a las dos mitades del cerebro, o hemisferios, y parálisis describe cualquier trastorno que perjudique el control del movimiento del cuerpo. Por lo tanto, estos trastornos no los causan los problemas en los músculos o los nervios. Al contrario, el desarrollo defectuoso o daño en las áreas motoras en el cerebro interrumpe la capacidad del cerebro para controlar adecuadamente el movimiento y la postura. Los síntomas de la parálisis cerebral son de gravedad variable. Un individuo con parálisis cerebral puede encontrar difícil las tareas motoras finas, como escribir o cortar con tijeras; puede experimentar dificultades manteniendo el equilibrio y caminando; o puede ser afectado por movimientos involuntarios, como el movimiento incontrolable de retorcerse las manos o babear. Los síntomas difieren de una persona a otra, e incluso pueden cambiar en el individuo con el tiempo. Este trabajo se realizó por medio del campo descriptivo y bibliográfico. Además en la Hidroterapia se utiliza el agua como un medio terapéutico y con un seguimiento del terapista, la situación de los niños con parálisis, y brindándoles que procuren una mejor calidad de vida y una relajación corporal que se traduzca en una sonrisa en el pequeño. En el área de terapia Física se utilizan varias técnicas como movilizaciones, flotación, juegos, entre otros. Objetivo que se conseguirá con el desarrollo de la investigación en forma clara de modo que comprenda su alcance.
This research work aims to provide the benefits of hydrotherapy, in order to improve the muscle tone of children with paralysis. Cerebral palsy is a comprehensive term used to describe a group of chronic disorders that impair movement control that appear during the first years of life and that generally do not get worse over time. The term brain refers to the two halves of the brain, or hemispheres, and paralysis describes any disorder that impairs the control of body movement. Therefore, these disorders are not caused by problems in the muscles or nerves. On the contrary, the defective development or damage to the motor areas in the brain interrupts the brain's ability to adequately control movement and posture. The symptoms of cerebral palsy are of varying severity. An individual with cerebral palsy may find difficult fine motor tasks, such as writing or cutting with scissors; You may experience difficulty maintaining balance and walking; or it can be affected by involuntary movements, such as the uncontrollable movement of wringing hands or drooling. The symptoms differ from one person to another, and may even change in the individual over time. This work was carried out through the descriptive and bibliographic field. Also in the Hydrotherapy water is used as a therapeutic means and with a follow-up of the therapist, the situation of children with paralysis, and providing them with a better quality of life and a corporal relaxation that translates into a smile in the child. In the area of ​​Physical Therapy, several techniques are used, such as mobilizations, flotation, games, among others. Objective that will be achieved with the development of the research in a clear manner so that it understands its scope.
Descripción
PDF
Palabras clave
Pediatría, Parálisis cerebral, Hidroterapia, Epidemiología descriptiva, Rehabilitación basada en la comunidad, Cantón Guayaquil, Ecuador
Citación