Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3973
Título : Implementación de seguro en tarjetas de crédito
Autor : Cantos Cepeda, William Oswaldo
Director(es): Luna Cedeño, Jorge Washington
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN
SEGURO
TARJETAS
CRÉDITO
Fecha de publicación : 6-jun-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : BFII-3971
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Rio Guayas, es creada para comercialización de seguros para evitar que el usuario en el momento de un accidente inesperado, cubierto por las coberturas contratadas y que no tenga que arriesgar su patrimonio en caso de un siniestro. El mercado objetivo para este proyecto serán todos los bancos que tengan usuarios con tarjetas en la ciudad de Guayaquil y en un futuro a nivel nacional. Para el desarrollo del proyecto se realizo un análisis del mercado se establece las estrategias del mercado a utilizar antes de posicionar el producto en el mercado, la matriz FODA, quienes serian nuestros potenciales asegurados. Este estudio se realizo por medio de encuestas, se realizo un análisis técnico donde se determina las coberturas que se ofrecerán a los usuarios de tarjetas y la tecnología que utilizaran para poder atenderlos. El proyecto se define y los beneficios económicos, el monto de inversión, y se hace un análisis costo beneficio para conocer la rentabilidad del negocio a través de una proyección de estados de pérdidas y ganancias, la evaluación del proyecto en sus tres escenario optimista, pésima y proyectada análisis de Riesgo donde se define los riesgos de la empresa, de acuerdo al análisis realizado para el lanzamiento del seguro para tarjetas de créditos y a la vez aprovechar este nicho de mercado para ofrecer los otras líneas de negocios para ejecutarlas como bróker de seguros de la agencia de seguros que creare.
Rio Guayas, is created to market insurance to avoid the user at the time of an unexpected accident, covered by the hedging and not have to risk their assets in event of a claim. The target market for this project are all banks with card users in the city of Guayaquil and in a future nationwide. To develop the project I make a market analysis market strategies is set to use before positioning the product on the market, the matrix SWOT who would our potential policyholders. This study was conducted by surveys, technical analysis was conducted where it is determined the coverage to be offered to cardholders and technology utilized to serve them. The project is defined and benefits economic, investment amount, and does a cost-benefit analysis for business profitability through a projection profit and loss statements, assessing the project's three optimistic scenario projected shocking and Risk analysis where define the risks of the company, according to the analysis performed for the Launch of credit card insurance and also take advantage this niche market to offer other lines of business run as insurance broker insurance agency as created.
Descripción : Este documento contiene archivos en pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3973
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3971..CANTOS CEPEDA WILLIAN.pdfArchivo en pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.