Temas contables y la enseñanza aprendizaje de la asignatura de emprendimiento y gestión

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo educativo se realizó con el fin de darles a conocer sobre tópicos contables que le sirvan como eje principal de un emprendimiento socio-productivo, identificando las necesidades y debilidades de la asignatura mediante el diseño metodológico cuantitativo y de alcance histórico, inductivo, de campo y documental, la técnica utilizada fue la encuesta dirigidas a los directivos y la entrevista realizada en cuestionarios con preguntas cerradas para mayor comprensión de los estudiantes y docentes. De la que como resultado se dio que gran parte de la muestra se encuentra interesada en la implementación de una guía didáctica convirtiendo en una innovación dentro de la Unidad Educativa Balzar y de tal manera satisfacer y cumplir con las estrategias y dinámicas educativas
The present educational work was carried out in order to make them aware of accounting topics that serve as the main axis of a socio-productive enterprise, identifying the needs and weaknesses of the subject through the quantitative methodological design and historical, inductive scope of field and documentary, the technique used was the survey addressed to managers and the interview conducted in questionnaires with closed questions for greater understanding of students and teachers. As a result, it was found that a large part of the sample is interested in the implementation of a didactic guide, becoming an innovation within the Balzar Educational Unit and in such a way to satisfy and fulfill educational strategies and dynamics.
Descripción
PDF
Palabras clave
TEMAS CONTABLES, ENSEÑANZA APRENDIZAJE, EMPRENDIMIENTO, GESTION
Citación