"Condiciones de Vida Laborables y Académicas de los Estudiantes de la Escuela de Sociología Período Lectivo 2016-2017 CI-CII
No hay miniatura disponible
Fecha
2019-03-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El término condición de vida hace referencia al modo en que el
individuo desarrolla su existencia contextualizado de acuerdo a su
realidad social, económica, política o religiosa. La ausencia de empleo,
seguridad social e independencia financiera genera el deterioro
progresivo y sistemático de los factores motivacionales desencadenando
frustración, depresión, estrés y cambios atípicos en el sujeto; es decir, el
proceso de aprendizaje no es ajeno a esta realidad. Las instituciones de
educación superior forjan el intelecto colectivo que es el responsable del
desarrollo de profesionales; por eso, es importante que las mismas
conozcan las circunstancias que rodean al alumnado. Ante el déficit
informativo existente dentro de la Escuela de Sociología de la Facultad de
Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, es de suma importancia la
realización de estudios que identifiquen, analicen y establezcan dichas
condiciones de vida debido a que conocer las mismas disminuiría
considerablemente los índices de deserción que actualmente existen,
para así generar políticas universitarias de inclusión, participación y
apoyo. Mediante este estudio se busca descubrir y caracterizar las
condiciones de vida, laborales y académicas de los estudiantes de la
mencionada escuela. The terminus life condition refers to the way in which the context of
social, economic, political or religious reality is found. The deficiency of
employment, social security and financial independence generates the
progressive and systematic progress of the motivational factors that
unleash frustration, depression, stress and atypical changes in the subject;
therefore the learning process is not alien to this reality. The institutions of
higher education forge the collective intellect that is responsible for the
development of professionals; that is important that they recognize the
circumstances surrounding the students. In the face of the information
deficit exiting within the School of Sociology of the Faculty of
Jurisprudence, Social Sciences and Politics, it’s so important to carry out
studies that identify, analyze and establish these living conditions because
knowing them it would decrease considerably the indices of desertion that
currently exist to generate university policies of inclusion, participation and
support. With this study we wanted to discover and characterize the living,
working and academic conditions of the School of Sociology students.
Key
Descripción
Palabras clave
CONDICIONES DE VIDA,REALIDAD SOCIAL,ECONOMÍA,SIRUACIÓN LABORAL,PROCESO DE APRENDIZAJE,DESERCIÓN ACADÉMICA.