Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39850
Título : Métodos innovadores en el aprendizaje de la contabilidad general
Otros títulos }: Diseño de una guía de métodos
Autor : Morales Quimi, Annabel Estefanía
Mora Camargo, Kirsty Alexa
Tutor(es): Briones Galarza, Carlos
Palabras clave : CONTABILIDAD
ACADEMICO
TRANSACCIONES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo tiene la finalidad de mejorar los conocimientos de los estudiantes mediante la aplicación de una Guía de Métodos abriendo nuevas posibilidades de fortalecer valores, conducta, actitudes y aptitudes durante su vida profesional desarrollando sus habilidades y capacidades intelectuales que le permiten orientarse correctamente en la asignatura de Contabilidad. En Ecuador se establece dentro del Código de Comercio entre otros artículos, que todo Comerciante debe llevar Contabilidad de forma obligatoria, de igual manera dentro de las normas de Contables se prohíbe alterar todas las operaciones y transacciones hechas en los Estados Financieros llevando así un Proceso Contable transparente sin ilícitos, de allí que en el proceso Educativo se deberán adoptar nuevas modalidades con el fin que los estudiantes salgan con un Perfil Académico garantizado dentro de la Especialización de Contabilidad para así contribuir a cumplir con las necesidades de la comunidad comercial y en general. Para el presente estudio se realizó una investigación del campo mediante una encuesta y observación directa, posteriormente se tabularon y analizaron los datos para así conocer la solución de los métodos que deben estar en el repertorio de los docentes permitiendo una permanente perfección en el proceso enfrentando a los estudiantes a situaciones reales donde comprenden y aplican lo que aprenden para mejorar.
The current educational project aims to improve the knowledge of students through the application of a Teacher´s Guide having new possibilities to strengthen values, behavior, attitudes and skills during their academic life developing their skills and intellectual abilities that allow them to guide themselves properly in accounting. In Ecuador, it is established within the Código de Comercio, among other commercial sources, that every merchant must follow the necessary accounting procedures , it is forbidden to alter or skip the mandatory transactions from the account statements thus leading to an accounting process transparent without illicit operation, improving the educational process by adopting new modalities in this way students´ academic profile will contribute to the needs of the business community and in general. This research was carried out through a survey and direct observation, the data was tabulated and analyzed in order to obtain the results, the methods that should be in the repertoire of the teachers allowing a permanent development in the process of students to real situations where they understand and apply what they have learnt.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/39850
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-CA1-19-003.pdfBFILO-PD-CA1/19/0034,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.