Diseño de un plan estratégico para mejorar los procesos de la empresa Enerdelta S.A.

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La presente investigación cumple con el objetivo de diseñar un plan estratégico para mejorar los procesos de la empresa ENERDELTA S.A. en el año 2016, se pretende conocer cómo es que está afectando económicamente a la empresa la mala implementación de sus procesos, para así de tal manera buscar y promover soluciones pertinentes a este caso, para ello se llevó a cabo un estudio centrado en las actividades que actualmente los empleados están efectuando; es así que se ha trabajado tres capítulos que contienen todo el desarrollo. En el Primer capítulo contiene el marco teórico, en el que se plantea y describen temas referentes a planeación estratégica y procesos, los términos relevantes y la categorización de las variables. El Segundo capítulo hace referencia a la información básica de la empresa en el que se pone en consideración las entrevistas realizadas a los directivos, empleados y a los clientes de la empresa. Durante el Tercer capítulo se presenta la propuesta planteada, los objetivos y la justificación de la misma, la cual ha sido desarrollada con la finalidad de mejorar los procesos actuales de la empresa, proponiendo el mejoramiento de los procesos administrativos y comerciales de venta. Finalmente se ubican las conclusiones de la propuesta planteada.
The present research fulfills the objective of designing a strategic plan to improve the processes of the company ENERDELTA S.A. In 2016, it is sought to know how it is that economically affecting the company the poor implementation of its processes, so as to seek and promote solutions relevant to this case, for it was carried out a study focused on the activities Which the employees are currently carrying out; So there are three chapters that contain all the development. The first chapter contains the theoretical framework, in which topics related to strategic planning and processes, relevant terms and categorization of variables are presented and described. The second chapter refers to the basic information of the company that takes into consideration the interviews made to the managers, employees and customers of the company. During the third chapter the proposal presented, the objectives and the justification of the proposal are presented, which has been developed with the purpose of improving the current processes of the company, proposing the improvement of administrative and commercial sales processes. Finally the conclusions of the proposed proposal are located.
Descripción
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO Y PROCESOS
Citación
Colecciones