Estudio de factibilidad para la elaboración y comercialización y comercialización de helados de quinua (Quinua delicious flavors) en la Ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Esta propuesta consiste en implementar una empresa especializada en la elaboración y comercialización de helados a base de quinua mezclada de frutas naturales (guayaba y maracuyá) en la ciudad de Guayaquil. Tomando en cuenta que nuestro país tiene una alta producción de quinua, aprovechando sus beneficios nutricionales vemos oportunidad de ofrecer un helado muy diferente a las personas. Se presenta el desarrollo de un estudio de mercado para saber cuáles son los gustos y necesidades de las personas aplicando un estudio de campo a través de encuestas. En cuanto al área de marketing se planteó en promover una publicidad masiva constante para dar a conocer a las personas los usos y beneficios que se obtiene al consumir este cereal y así ir poco a poco ir ganando un posicionamiento del producto en el mercado. Como uno de los puntos más importantes tenemos el estudio económico en donde se analizó cuáles son los recursos e instrumentos necesarios para iniciar el negocio, proyectando así los costos, gastos e ingresos totales anuales, por lo cual se requirió un financiamiento del 80% del total de la inversión inicial, llegando a realizar una evaluación financiera que concluyo en que el proyecto es altamente rentable.
This proposal is to implement a company specialized in the development and marketing of ice cream to basis of Quinua mixed of natural fruits (guava and passion fruit) in the city of Guayaquil. Taking into account that our country has a high production of Quinua, taking advantage of their nutritional benefits we see opportunity to offer an ice cream very different to the people. Presents the development of a market study to know what are the tastes and needs of persons applying a field study through surveys. With regard to the marketing area was raised in promoting massive publicity constant to make known to the people the uses and benefits you get when you consume this cereal and thus gradually to go gaining a product positioning in the market. As one of the most important points we have the economic study where they examined what are the tools and resources needed to start the business, projecting the costs, expenses and total annual revenue, which required a financing of 80% of the total initial investment, arriving to perform a financial assessment that I conclude that the project is highly profitable.
Descripción
Palabras clave
QUINUA, CLIENTES, COMPETENCIA
Citación
Colecciones