Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40198
Título : Análisis de factibilidad para la implementación de un supermercado online para vender y abastecer productos no perecibles a restaurantes y hoteles en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Chila Idrovo, Angel Gabriel
Tomalá Pazmiño, Giomayra Lissette
Tutor(es): Alburquerque Freire, Pedro Washington
Palabras clave : CENTRO DE DESTRIBUCIÓN
ABASTECIMIENTO
PRODUCTOS NO PERECIBLES
HOTELES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto está enfocado en el ecommerce, puesto que se trata de un análisis de factibilidad para la implementación de un supermercado online para vender y abastecer a restaurantes y hoteles en la ciudad de Guayaquil. Actualmente el comercio electrónico está tomando mayor auge el país; sin embargo, en cuanto a supermercado online se refiere, no existe uno en funcionamiento, esto significaría una gran oportunidad para ser pioneros y acaparar este mercado. Previamente se realizará el análisis de mercado respectivo, conjuntamente con la determinación e implementación de cada una de las estrategias de marketing, que nos llevarán a la consecución de cada uno de los objetivos trazados para este proyecto. El objetivo principal es determinar la factibilidad de implementar el supermercado online, a través de la realización de las encuestas, que nos permitirán medir las necesidades y preferencias de los clientes para poder satisfacerlas, al brindarles un servicio novedoso, rápido y cumplido; de acuerdo, al estudio económico realizado, se determinó que es factible la implementación del supermercado online, puesto que generará una utilidad proyectada del 13% en el primer año y del 16% al termino del quinto año. En tanto el análisis de la VAN es positivo, lo cual indica que el proyecto es factible y rentable.
The project is focused on ecommerce, since it is a feasibility analysis for the implementation of an online supermarket to sell and supply restaurants and hotels in the city of Guayaquil. E-commerce is currently booming the country; but nevertheless, as far as supermarket online is concerned, there is no one in operation, this would mean a great opportunity to be pioneers and to hoard this market. Previously, the respective market analysis will be carried out, together with the determination and implementation of each of the marketing strategies, which will lead us to the achievement of each of our objectives outlined for this project. Our main objective is to determine the feasibility of implementing the online supermarket, through the conduct of surveys, which will allow us to measure the needs and preferences of customers to be able to satisfy them, by providing them with a novel, fast and fulfilled service; according to, the economic study carried out, it was determined that the implementation of the online supermarket is feasible, since it will generate a projected profit of 13% in the first year and 16% by the end of the fifth year. While the analysis of the NPV is positive, which indicates that the project is feasible and profitable.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40198
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.