Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40266
Título : Ddiseño de un plan estraégico para mejorar la estructura organizacional de la empresa internacional Services S.A.
Autor : Chacón Quimís, Carla Edith
Pineda Delgado, Estefanía Nathaly
Tutor(es): Supo García, Jorge
Palabras clave : PLAN ESTRAÉGICO
MANUALES ADMINISTRATIVOS
POLITÍCOS EMPRESARIALES Y ESTRUCTURALES ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación propone la creación de un plan estratégico que busca mejorar la estructura organizacional de la empresa Internacional Services S.A. y con ella la comunicación, el servicio al cliente, y otros aspectos internos que se encuentran deficientes con el fin de mejorar su funcionamiento y crear estrategias que permitan estar preparados para los factores externos que puedan presentarse. Como parte de los objetivos planteados se espera conocer la situación actual de la empresa, identificando como primer punto los motivos que han ocasionado que el ambiente laboral y el desempeño de funciones de los trabajadores con el paso de tiempo disminuyan su rendimiento. En base a estos problemas se considera la elaboración de un plan estratégico en donde se defina las funciones de cada individuo con sus respectivas responsabilidades, además se sugiere realizar programas de capacitación para mejorar la integración del personal. El diseño metodológico del trabajo se desarrolla en base a una investigación exploratoria, la cual permitirá detectar las principales problemáticas y los objetivos que deben plasmarse para el desarrollo de la propuesta. Mediante un estudio bibliográfico, investigación deductiva y elaboración de entrevistas a profesionales entendidos en administración de empresas; la presentación de encuestas al personal son las que forman parte del sustento de la presente investigación y desarrollo de la propuesta. La propuesta está plasmada en el capítulo III, en donde se detallan las actividades a desarrollarse del plan estratégico y sus características, para luego describir los resultados a corto, mediano y largo plazo que se obtendrían si se aplica el plan. La implementación de esta herramienta son puntos claves para la organización, es así que siendo aceptada deberá ser difundida y comprendida desde la alta gerencia hacia los subordinados con el fin de que generen cambios positivos en todo el funcionamiento de la empresa. Como parte final del proyecto se concluye indicando que una empresa sin bases firmes no podrá mantenerse en el mercado, que un personal desmotivado y sin capacitación no generará clientes satisfechos; es así que se recomienda implantar manuales de funciones y responsabilidades para mejorar el ambiente laboral, además de incluir al talento humano en la toma de decisiones e implementar un programa de capacitación el cual se vaya actualizando cada año en beneficio de toda la organización.
This research suggest the creation of a strategic plan that looks to improve the organizational structure of the company Internacional Services S.A also the communication, customer service and others internal aspects that are deficient in order to improve their operation and create new strategies that allows to be prepared for external factors that might present. As a part of the objectives is important to know the actual situation of the company, identifying as a first thing the reasons that made the current working environment and the employee’s performance decreased by the time. With this problems born the elaboration of a strategic plan where every single person knows their function and responsibilities, besides it is suggested to realize training programs to improve the employee’s integration. The methodological design is develop based in an exploratory investigation, which allows the detection of main problems and the objectives created for the development of the proposal. Through a bibliographical study, a deductive research and interviews to professionals specialized in business administration; the surveys to employees are part of the sustain of this research and the develop of the proposal. The proposal is in chapter III, where are the details of the activities that are going to be develop in the strategic plan and its characteristics and then describe the results in short and medium term that will be obtain if the plan is applied. The implementation of this tool is very important for the organization and if it is accepted it should be diffused and understood from the boss to the employees in order to generate positive changes in the company. As a final part, the project concludes indicating that a company without solid basis would not be able to keep in the market, that an unmotivated employee and without capacitation would not generate satisfied clients; the recommendation is to implant manuals of function and responsibilities to improve the work environment.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40266
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA INTERNACION.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.