Anális de la Calidad de servicio y el nivel de Satisfacción en los clientes de Mcdonald´s en el norte de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo establece una metodología a seguir para la realización de la calidad de servicio, particularmente aplicado a los restaurantes de McDonald’s en el norte de Guayaquil. La investigación en sí consta de dos etapas. La primera fase involucra el análisis histórico de McDonald’s; además, incluye la elaboración de un perfil de calidad de servicio que más se apega al área en cuestión. La segunda fase es la etapa de análisis propiamente dicho, y es aquí en donde se analizará la calidad de servicio, el control del sistema de medida y el impacto económico, luego de haber previamente tabulado la información obtenida de los clientes y los suministradores. La propuesta radica en estrategias que permitan mejorar el servicio con atención de calidad orientada a satisfacer a los consumidores de los cuatro locales de McDonald’s: Alborada (ALB), Terminal Terrestre (TTG), Orellana (ORE) y Ceibos (CEI); pertenecientes al sector norte de la ciudad de Guayaquil.
applied to McDonald's restaurants in northern Guayaquil. The research itself consists of two stages. The first phase involves historical analysis of McDonald's; also it includes the development of a quality of service profile that best adheres to the area in question. The second stage is the stage of analysis itself, and this is where the quality of service will analyze, control of the measuring system and the economic impact, having previously tabulated information obtained from customers and suppliers. The proposal lies in strategies to improve the service quality care geared to satisfy consumers of the four McDonald's restaurants belonging to the northern sector of the city of Guayaquil.
Descripción
Palabras clave
METODOLOGÍA, CALIDAD DE SERVÍCIO, ANÁLISIS COSUMIDORES, SERVÍCIO AL CLIENTES
Citación
Colecciones