Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40271
Título : Diseño de un modelo de negocios basado en la económia popular y solidaria para la comercializaxión de colaciobes nutritivas para escuerlas de la Ciudad de Guayaquil, como alternativa para disminuir la malnutrición Infantil
Autor : Zambrano Malats, David Francisco
Tutor(es): Fiallo Castillo, Stalin Flavio
Palabras clave : NUTRICIÓN
COLACIONES
DESAYUNO ESCOLAR
ALIMENTACIÓN MAlNUTRICION
COMIDA CHATARRA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo titulado “DISEÑO DE UN MODELO DE NEGOCIOS BASADO EN LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE COLACIONES NUTRITIVAS PARA ESCUELAS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, COMO ALTERNATIVA PARA DISMINUIR LA MALNUTRICIÓN INFANTIL”, fue diseñado como un aporte a la sociedad para hacer frente a uno de los problemas más comunes, como es la mala alimentación de los niños. Para este efecto, el presente estudio se realizó a instituciones educativas particulares para evaluar el grado de aceptación por parte de los padres de familia respecto a la idea de adquirir un producto sano y nutritivo para sus hijos. La metodología empleada fue a través de los métodos inductivo y deductivo. Asimismo, se aplicó una investigación descriptiva, puesto que esta permite evidenciar las características que posee un determinado sector de la población. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación directa y la encuesta, aplica a una muestra de 187 escuelas particulares de la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil. La investigación de mercado estableció que existe una demanda a satisfacer, puesto que los alimentos que se expenden dentro de las escuelas encuestadas no cumplen con las expectativas de sus autoridades, ya que su alumnado se muestra insatisfecho. Finalmente, para llevar a cabo el proyecto se calculó una inversión estimada en $ 51 mil dólares, la misma que se considera viable para los próximos cinco años, en donde la tasa interna de retorno superó a la tasa de descuento del proyecto.
This paper entitled “DISEÑO DE UN MODELO DE NEGOCIOS BASADO EN LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE COLACIONES NUTRITIVAS PARA ESCUELAS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, COMO ALTERNATIVA PARA DISMINUIR LA MALNUTRICIÓN INFANTIL”was designed as a contribution to society addressing one of the most common problems, such as poor nutrition of children. For this purpose, the present study to private educational institutions was conducted to assess the degree of acceptance by parents about the idea of acquiring a healthy and nutritious product for their children. The methodology used was through inductive and deductive methods. Also, a descriptive research was applied, since this allows to demonstrate the features it has a certain sector of the population. The data collection techniques were direct observation and survey applied to a sample of 187 private schools of the parish Tarqui city Guayaquil. Market research established that there is a demand to meet, since foods that are sold within the schools surveyed do not meet the expectations of its authorities, since their student is dissatisfied. Finally, to carry out the project an estimated $ $ 51,000 investment, it is considered feasible for the next five years, where the internal rate of return exceeded the project discount rate was calculated.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40271
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DISEÑO DE UN MODELO DE NEGOCIACION BASADO EN LA ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA PARA LA COMERCIALIZA.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.