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Título : Implementación de un sistema de mejoramiento continuo en el proceso de envasado de oxigeno basados en las normas ISO 9001-2000 en Oxiguayas S.A.
Autor : Mosquera Franco, José Argenis
Director(es): Bran Cevallos, José Alberto
Palabras clave : CONTINUO
PROCESO
ENVASADO
OXIGENO
Fecha de publicación : 10-jun-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : BFII-4028
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este trabajo de tesis está basado en el mejoramiento continuo en el proceso de envasado de oxigeno, servicio al cliente externo y obtener beneficios sociales para los clientes internos logrando una mejora significativa en la productividad de la empresa OXIGUAYAS S.A. Para esto se han identificado los principales problemas y causas mediante la aplicación de la investigación científica basada en encuestas para medir la satisfacción al cliente externo e Interno, y encuestas ISO; y las herramientas de calidad: Matriz FODA, Principio del Diagrama de Ishikawa y Pareto. Al concluir la investigación se observo que los problemas provocan pérdidas que alcanzan el $ 98,087.80 al año. Las soluciones abarcan la mejora notable de la satisfacción del cliente externo mediante la creación de un área de revisión, control y mantenimiento en los cilindros de alta presión, y un plan de compras para los repuestos necesitados en el mantenimiento de los equipos, capacitación del personal en calidad total y normas ISO. Con la implantación de estas soluciones con una inversión anual de $ 30,954.19 se ahorra el 72% anual, con una relación beneficio-costo de 3.169 la cual indica que es factible la inversión, recuperando la inversión en 6 meses.
The objective of this thesis is based on the improvement continued in the packaging process oxygen, external customer service and get social benefits for achieving internal customers significant improvement in the productivity of the company OXIGUAYAS SA For this we have identified the main problems and causes through the application of scientific survey research to measure satisfaction to external and internal customer surveys and ISO; and quality tools: SWOT Matrix Principle Diagram Ishikawa and Pareto. At the conclusion of the investigation it was observed that the problems cause losses reach $ 98,087.80 per year. The solutions encompass the marked improvement in external customer satisfaction by creating an area for review, monitoring and maintenance high-pressure cylinders, and a purchasing plan for spares needed in the maintenance of equipment, training staff in total quality and ISO standards. With the implementation of these solutions with an annual investment of $ 30,954.19 save 72% annum, with a benefit-cost ratio of 3.169 which indicates that it is feasible investment, recovering the investment in 6 months.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4034
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