Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40552
Título : Recursos tecnológicos para el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año en ciencias sociales de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte
Otros títulos }: Aplicación móvil de realidad aumentada
Autor : Galarza Cabrera, William Eduardo
Tutor(es): Fonseca Montoya, Somaris
Palabras clave : RECURSOS TECNOLOGICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
REALIDAD AUMENTADA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el marco de los recursos tecnológicos las experiencias innovadoras determinan un papel fundamental para que este se cumpla a cabalidad, es por ello que la Realidad Aumentada resulta un soporte tecnológico eficaz para desarrollar y promover esta clase de aprendizaje. Esta tecnología contribuye a que los estudiantes activen su participación en el proceso exploratorio para alcanzar el conocimiento y afianzar el aprendizaje significativo, razón por lo cual el presente proyecto pretende contribuir a la adaptación de estrategias tecnológicas innovadoras en los salones de clase para el mejoramiento y desarrollo de asignaturas teóricas como las Ciencias Sociales y que resulten atractivas para el educando. A través del diseño de una aplicación móvil, la propuesta enmarca los contenidos curriculares en relación a los temas históricos de acontecer mundial, ofreciendo una vista tridimensional a través de marcadores conectados a la Realidad Aumentada, cumpliendo y otorgando la combinación de lo virtual con lo real, característica esencial de este proceso.
Within the framework of technological resources, innovative experiences determine a fundamental role for this to be fully fulfilled, that is why Augmented Reality is an effective technological support to develop and promote this kind of learning. This technology helps students activate their participation in the exploratory process to achieve knowledge and strengthen meaningful learning, which is why this project aims to contribute to the adaptation of innovative technological strategies in classrooms for the improvement and development of theoretical subjects such as Social Sciences and that are attractive for the student. Through the design of a mobile application, the proposal frames the curricular contents in relation to the historical themes of world events, offering a three-dimensional view through markers connected to the Augmented Reality, fulfilling and granting the combination of the virtual with the real, essential feature of this process
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40552
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-19P016 GALARZA CABRERA.pdfBFILO-PSM-19P0168,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.