Recursos tecnológicos para el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año en ciencias sociales de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el marco de los recursos tecnológicos las experiencias innovadoras determinan un papel fundamental para que este se cumpla a cabalidad, es por ello que la Realidad Aumentada resulta un soporte tecnológico eficaz para desarrollar y promover esta clase de aprendizaje. Esta tecnología contribuye a que los estudiantes activen su participación en el proceso exploratorio para alcanzar el conocimiento y afianzar el aprendizaje significativo, razón por lo cual el presente proyecto pretende contribuir a la adaptación de estrategias tecnológicas innovadoras en los salones de clase para el mejoramiento y desarrollo de asignaturas teóricas como las Ciencias Sociales y que resulten atractivas para el educando. A través del diseño de una aplicación móvil, la propuesta enmarca los contenidos curriculares en relación a los temas históricos de acontecer mundial, ofreciendo una vista tridimensional a través de marcadores conectados a la Realidad Aumentada, cumpliendo y otorgando la combinación de lo virtual con lo real, característica esencial de este proceso.
Within the framework of technological resources, innovative experiences determine a fundamental role for this to be fully fulfilled, that is why Augmented Reality is an effective technological support to develop and promote this kind of learning. This technology helps students activate their participation in the exploratory process to achieve knowledge and strengthen meaningful learning, which is why this project aims to contribute to the adaptation of innovative technological strategies in classrooms for the improvement and development of theoretical subjects such as Social Sciences and that are attractive for the student. Through the design of a mobile application, the proposal frames the curricular contents in relation to the historical themes of world events, offering a three-dimensional view through markers connected to the Augmented Reality, fulfilling and granting the combination of the virtual with the real, essential feature of this process
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS TECNOLOGICOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, REALIDAD AUMENTADA
Citación
APA