Estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades investigativas

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo presentado se enfoca en el uso de métodos científicos el proceso de enseñanza-aprendizaje tiene como objetivo determinar cómo desarrollar las habilidades investigativas en los estudiantes de décimo año de educación general básica en la asignatura de Ciencias Sociales, de la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño”, donde se realizó la aplicación de estudios bibliográficos, entrevistas a docente y rector, encuestas a los estudiantes; que permitió hacer un análisis estadístico para determinar la problemática, donde fue necesario la aplicación de método inductivo deductivo y empírica. Los resultados permiten observar que el uso de estrategias didácticas debe ser utilizados de forma creativa y tecnológica. Por lo tanto, es necesario que se diseñe un aula virtual con animación en 3D, que permitirá fortalecer el pensamiento y conocimiento científico del educando a través de las estrategias didácticas que llevara a cabo el educador para un aprendizaje significativo basado en la investigación
The presented work focuses on the use of scientific methods. The teaching-learning process has as objective to determine how to develop the investigative skills in the tenth year students of basic general education in the subject of Social Sciences, of the Educational Unit of the Millennium " Ileana strategies Espinel Cedeño ", where the application of bibliographical studies, interviews with teacher and rector, surveys of students; that allowed to make a statistical analysis to determine the problem, where it was necessary to apply deductive and empirical inductive method. The results allow us to observe that the use of didactic must be used in a creative and technological way. Therefore, it is necessary to design a virtual classroom with 3D animation, which will strengthen the thinking and scientific knowledge of the student through the teaching strategies that the educator will carry out for meaningful learning based on research
Descripción
PDF
Palabras clave
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, CONOCIMIENTO CIENTIFICO, ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
Citación
APA