Influencia de estrategias metodológicas en la calidad de recuperación pedagógica en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año general básica

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El estudio busca determinar la influencia de las estrategias metodológicas en la recuperación pedagógica de la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año general básica de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, se realizó una investigación de campo y técnicas de investigación como observación, encuesta y entrevista donde se pudo concluir que se debe reforzar la recuperación pedagógica en el área de matemáticas y para ello se utiliza la tecnología donde se diseñó una aplicación móvil con enfoque educativo que aporta de manera muy útil, con temas activas y de interés, que se alejan de lo antipedagógico, la rutina y la educación tradicional. Con esta aplicación móvil se desarrollará los conocimientos y técnicas de aprendizaje en los estudiantes de décimo año en la asignatura de matemáticas facilitando al Docente a mejorar las estrategias metodológicas en la recuperación pedagógica en la asignatura de matemáticas.
The study seeks to determine the influence of methodological strategies on the pedagogical recovery of the subject of mathematics in students of the tenth general year of the Francisco Huerta Rendón University Educational Unit, performs field research and research techniques such as observation, survey and interview where it was possible to conclude that the pedagogical recovery should be taken in the area of mathematics and for the use technology is used where a mobile application is created with an educational approach that is very useful, with active and interesting topics, which Alejandro of the anti-pedagogical, routine and traditional education. With this mobile application the knowledge and learning techniques will be developed in the students of the school year in the subject of mathematics, facilitating teaching to improve the methodological strategies in the pedagogical recovery in the subject of mathematics
Descripción
PDF
Palabras clave
EDUCACION, PEDAGOGIA, TECNOLOGIA
Citación
APA