Análisis del posicionamiento de la empresa Ingrafen S.A. en la industria gráfica para proponer un plan cominicacional de Marketing

Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La empresa INGRAFEN S.A. quiere posicionarse en la industria gráfica como la primera opción para las organizaciones al momento de adquirir el servicio de imprenta. Por lo que en el presente trabajo investigativo se analiza la situación actual de la empresa, en cuanto a su posicionamiento, para luego proponer la aplicación de un plan comunicacional de marketing, que permita dar a conocer con claridad quiénes son y qué ofrecen a su mercado meta. Para cumplir estos objetivos se precisó el uso de diferentes métodos de investigación, tales como: descriptivo y explicativo, ya que al tener un enfoque cuantitativo, las encuestas son la mejor opción como técnica de recolección de datos; dichos resultados demostraron que la empresa líder en la industria gráfica es Poligráfica, que según la investigación, se puede atribuir este posicionamiento a la calidad en sus productos que son recomendados en el medio. En la parte final del trabajo, se diseña el plan comunicacional de marketing, donde se aplica diversas estrategias de ATL, BTL y OTL que permitirán alcanzar el posicionamiento deseado, a esto se suma un plan de tecnificación de la fuerza de venta que permita ampliar la cobertura en el mercado meta para atraer a más clientes potenciales para su posterior fidelización.
INGRAFEN S.A. wants to be positioned in the graphical industry as the first option to the moment to acquire the service of press. The purpose of this investigation is to know the current positioning that INGRAFEN has in this market, and to propose a design of a communication plan of marketing, which allows to announce with clarity who we are and what do we offer to our market. We apply different methods of investigation, such as: descriptive and explanatory, the surveys are the best option as technique of compilation of information; the results demonstrated that the leading company in the graphical industry is Poligráfica, according to the investigation results, this position can be for the quality in his products it is recommended “mouth to mouth” in the market. The last chapter, includes the design of a communication plan of marketing, where there are some strategies of ATL, BTL and OTL to reach the positioning, an intensive plan with the sales team that allows to extend the distribution in the market. The objective is to attract more clients.
Descripción
Palabras clave
CONOCIMIENTO DE MARCA, POSICIONAMIENTO, ESTRATEGÍAS DE MARKETING, PLAN COMUNICACIONAL DE MKT
Citación