Tecnología del aprendizaje y conocimiento en la comprensión lectora para los estudiantes del noveno año de lengua y literatura en la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto investigativo se realizó para diagnosticar la incidencia de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento en la comprensión lectora a los estudiantes del noveno año de Educación General Básica en la Unidad Educativa del Milenio “Ileana Espinel Cedeño”, la problemática se establece gracias a un diagnóstico de datos recopilados mediante un estudio de campo con métodos científicos para determinar la metodología a aplicar, los instrumentos de investigación fueron encuestas y entrevista para obtener resultados y llegar a la conclusión sobre la factibilidad del estudio planteado. Se pudo constatar el limitado manejo de las tecnologías lo cual dificulta el desarrollo del aprendizaje, se propuso diseñar una aplicación móvil, que sirvió como herramienta de apoyo, para mejorar la comprensión lectora, se evidenciaron mejoras en el proceso de la comprensión lectora
The research project was conducted to diagnose the incidence of learning and knowledge technologies in reading comprehension to students in the ninth year of Basic General Education in the Educational Unit of the Millennium "Ileana Espinel Cedeño", the problem is established thanks to a diagnosis of data collected through a field study with scientific methods to determine the methodology to be applied, the research instruments were surveys and interviews to obtain results and reach the conclusion about the feasibility of the proposed study. It was possible to confirm the limited management of the technologies, which hinders the development of learning, it was proposed to design a mobile application, which served as a support tool, to improve reading comprehension, improvements in the reading comprehension process were evidenced.
Descripción
PDF
Palabras clave
TECNOLOGIA DEL APRENDIZAJE, LECTURA
Citación
APA