Análisis del desarrollo turístico y promoción de la parroquia Charapotó, cantón Sucre, provincia de Manabí

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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación se sustenta en el Análisis del Desarrollo Turístico y Promoción de la Parroquia Charapotó, Cantón Sucre, provincia de Manabí, como alternativa de desarrollo turístico local, con la finalidad de incrementar el valor turístico del lugar y promocionar cada uno de sus diferentes lugares de interés turístico, con su cultura, historia, artesanías, gastronomía, leyendas, etc., que hacen de la Parroquia un lugar turístico y de esta manera posicionarla a nivel nacional. Es turística por vocación natural y por poseer atractivos que le permitirá diferenciarse de otros lugares en general, así destaca el incentivar la creación de nuevas fuentes que generen la percepción del destino y la visita por parte de los turistas al lugar. Con la Propuesta de Promoción Turística se propone impulsar a la Parroquia a nivel de provincia, cantón y país, promocionando diferentes lugares turísticos en conjunto con la comunidad y autoridades de turno; aplicando una investigación general para conocer, evaluar e identificar el problema, la sistematización, la operacionalización de variables, objetivos y la evaluación de la investigación que se realizó durante el desarrollo del trabajo de investigación. Complementar y destacar que con la propuesta se aplicarán las diferentes herramientas que ayudarán a obtener de mejor manera un resultado esperado con respecto a la promoción y publicidad del producto turístico; sirve de base a una oferta turística de turismo cultural, natural y rural que poseen mucho potencial. Con la información obtenida se pudo resumir el estudio realizado con respecto al lugar donde se desarrolló la investigación. La propuesta se la considera como innovadora y de impacto positivo, ya que se incrementará la visita de viajeros así como también el desarrollo del sector y el progreso socioeconómico de sus habitantes.
This research is based on the analysis of Tourism Development and Promotion of the Charapotó Parish, Canton Sucre, Manabí province, as an alternative to local tourism development, aim to increase the tourist value of the site and promote each of its different sights, its culture, history, crafts, cuisine, legends, etc., that make the parish a tourist place and thus position it at national level. It is tourist natural vocation and have attractions that will allow you to differentiate yourself from other places in general, and highlights to encourage the creation of new sources that generate the perception of the destination and the visit by tourists to the place. With Proposition Promotion tourism aims to boost the parish at provincial, county and country promoting various tourist sites in conjunction with the community and current authorities, implementation of a comprehensive investigation to determine, assess and identify the problem, systematization, operationalization of variables, objectives and evaluation of the research carried out during the development of research work. Complementing and noted that the proposal the different tools that help you get better an expected result regarding the promotion and advertising of the tourism product, is the basis for a tourist offer of cultural, natural and rural tourism have apply much potential. With the information obtained could summarize the study with respect to where the research was conducted. The proposal is regarded as innovative with a positive impact, as the travelers visit as well as sector development and socio- economic progress of the people will increase.
Descripción
Palabras clave
TURISMO, PROMOCIÓN, DESARROLLO TURÍSTICO, MARKETING TURÍSTICO, PUBLICIDAD
Citación