Apliocación del marketing relacional para la fidelización de clientes corporativos en servicio Telefonía Móvil Cnt Ep. cantón Guayaquil 2017

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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo se encuentra enfocado en analizar la baja fidelización de los clientes corporativos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) ubicada en la ciudad de Guayaquil, para ello se hizo necesario elaborar los objetivos que servirán de guía para el desarrollo del actual proceso de investigación, haciéndose necesario establecer la justificación. Después de haber identificado el problema se procedió al constructo de las teorías que permitan el fundamento del procedimiento investigativo, así como se investigaron artículos científicos o bibliográficos para mantener una mejor comprensión sobre el tema a investigar, continuando con la metodología empleada, en donde se hizo necesario recolectar información a través de la encuesta dirigida a los clientes corporativos que actualmente mantiene CNT, presentados mediante tablas y gráficos con su respectivo análisis e interpretación; adicional se entrevistó a expertos en marketing con la finalidad de obtener datos suficientes para solucionar la problemática existente en la entidad corporativa. Después de haber elaborado el procesamiento antes mencionado, se pudo elaborar la propuesta, la misma que se encuentra conformada por las estrategias de marketing relacional que debería aplicar la organización con el objetivo de mantener a los clientes vigentes fidelizados y efectuar la captación de nuevos clientes.
The present work is focused on analyzing the low loyalty among the corporate clients of the National Telecommunications Corporation (CNT E.P) Located in the city of Guayaquil. After identifying the problem, we proceeded to construct the theories that allowed the basis of the investigative procedure, as well as to investigate scientific or bibliographic articles to maintain a better understanding of the subject to be investigated, continuing with the methodology used, where it was done It is necessary to collect information through the survey aimed at corporate clients currently maintained by CNT, presented through tables and graphs with their respective analysis and interpretation; Additional marketing experts were interviewed in order to obtain sufficient data to solve the existing problems in the corporate entity. After elaborating the aforementioned processing, the proposal could be elaborated, which is conformed by the relational marketing strategies that the organization should apply with the objective of keeping current customers loyal and attracting new customers.
Descripción
Palabras clave
MARKETING RELACIONAL, FIDELIZACIÓN, RELACIÓN ECONÓMICA
Citación