Influencia del factor socio-económico en el alto nivel del bullyng en los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela de educación básica fiscal "Cabo II Vicente Rosero"
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo se fundamenta en el paradigma constructivista, cuya
finalidad es la de un proyecto de la influencia del factor socio- económico
en el alto nivel del bullying mediante el diseño de una guía didáctica con
estrategias metodológicas el principal objetivo es mejorar los procesos del
aprendizaje y tratar de erradicar los altos niveles de bullying en los niños y
niñas del tercer año de educación general básica de la escuela “Cabo II
Vicente Rosero” del cantón Guayaquil. Este proyecto se ampara en la
investigación bibliográfica como en la de campo, la primera permite plantear
el enfoque acerca del problema planteado mientras que la segunda ayuda
a determinar las relaciones existentes entre las variables de la
investigación. Este proyecto tiene a bien mejorar la calidad de educación
de los niños y niñas mediante el diseño de una guía didáctica con
estrategias metodológicas para desarrollar sus procesos mentales y
afectivos teniendo como resultado el bajar los niveles de agresividad en los
estudiantes y de esta forma ayudar a mejorar la educación de la institución
educativa y así aumentar los deseos por aprender.
Descripción
Palabras clave
BULLYING, FACTOR SOCIO-ECONÓMICO
Citación
APA