Análisis de las estrategias de marketing y su incidencia en el posicionamiento de la escuela Gastronómica Azúcar & Canela cantón Guayaquil

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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La elaboración del presente proyecto de tesis está enfocado y basado en datos de investigación acerca de la Escuela Gastronómica Azúcar & Canela, en el cantón Guayaquil, cual consta de 121 páginas en las cuales describe el desarrollo y proceso de investigación, donde para los profesionales de marketing se vuelve una tarea indispensable realizar el desarrollo de diversas estrategias, que permitan que esta problemática sea resuelta pero poderlo lograr fue necesario y fundamental investigar el mercado en el que se encuentra actualmente la escuela gastronómica. Uno de los pasos para la obtención de información que se utilizará, serán las encuestas, en las cuales se podrá despejar lo que necesita el prospecto y que hacer para que la marca quede en la mente del cliente además que posea la aceptación y posicionamiento adecuado, siendo esta la principal tarea en que se encuentra enfocado este proyecto. También se ha requerido de un marco referencial en el cual sustente mediante informes científico, guías de información que han servido y sido de ayuda para argumentar algunos capítulos de este proyecto y a su vez el poder realizar una buena propuesta que consiga lograr con éxito el objetivo de este trabajo de tesis que es el posicionar a la Escuela Gastronómica en el cantón Guayaquil, mediante diversas estrategias. Además, se puede observar dentro del desarrollo del proyecto un análisis de costo-beneficio donde se especifica con detalle el presupuesto a utilizar en el implemento de las estrategias y sus respectivas conclusiones y recomendación que se pueden observar para Escuela Gastronómica Azúcar & Canela.
The development of this thesis project is focused and based on research data about school food sugar & cinnamon, in canton Guayaquil, which consists of 121 pages which describes the development and process of research, which has found that culinary school has no positioning in the market today, that is why for us marketing professionals becomes an indispensable task perform various strategies that will allow that this issue be resolved but that it can achieve is necessary and fundamental to research the market in which culinary school is currently. One of the steps to obtain information that we will use will be the surveys in which it can clear the prospect what you need and how it can make the mark in the mind of the client is also having acceptance and proper positioning. This being our main task is focused this project. It also needed a referential framework in which sustain through reports scientist, guides of information that have served and been helpful to argue some chapters of this project and at the same time, the power to make a good proposal that successfully achieve the objective of this thesis work which is the position to gastronomic school in Guayaquil. In addition you can see within the development of the project a cost-benefit analysis which specifies in detail the budget to be used in the implementation of the strategies and their respective conclusions and recommendation that can be observed for school food sugar & cinnamon.
Descripción
Palabras clave
CLIENTE, ESTRATEGÍAS, POSICIONAMIENTO
Citación