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Título : Diseño de las estrategias de marketing relacional para mejorar la calidad de servicio al cliente empresa Inproel S.A. cantón Guayaquil 2016
Autor : Zurita Villavicencio, Maria Fernanda
Mora Zuñiga, Miguel Angel
Tutor(es): Carriel Wang, Juan Carlos
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING
SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD
MARKETING RELACIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : INPROEL S.A. es una empresa ecuatoriana ubicada en la ciudad de Guayaquil, dedicada a la comercialización de materiales eléctricos, satisfaciendo las necesidades de varios clientes, por lo tanto, es necesario realizar estrategias para mejorar la relación con los clientes sea a corto o largo plazo. Este trabajo de investigación se ha orientado en elaborar un estricto estudio sobre el marketing relacional y la calidad de servicio al cliente, donde cabe señalar que para todo tipo de establecimiento o empresa el objetivo principal se fundamenta en mantener buenas relaciones con los clientes, de esta manera satisfacer las necesidades al momento de la compra ya sea este un bien o servicio para posteriormente obtener la fidelidad y lealtad de parte del cliente hacia la empresa. Los resultados que se han obtenido a través de las encuestas, demuestran el nivel de satisfacción y fidelización de los clientes que mantiene la empresa Inproel S.A., por lo tanto, es necesario mejorar la calidad de servicio para tener un cliente leal a la empresa, sin olvidar que la utilización de las estrategias de marketing relacional permitirá recuperar clientes perdidos y mejorar las relaciones comerciales con ellos, generando de esta manera muchos beneficios para la empresa. La aplicación de las estrategias del marketing relacional ayudará tomar mejores decisiones basada en la confianza mutua al momento de la negociación. El compromiso de todos los que conforman la empresa Inproel S.A. es brindar a los clientes un servicio de calidad en cada área, garantizando tanto los productos como la atención que se recibe, manteniendo cliente satisfecho.
INPROEL S.A. Is a company located in the city of Guayaquil, dedicated to the commercialization of electrical materials, satisfying the needs of several clients, therefore, it is necessary to realize strategies to improve the relationship with the customers of sea in the short or long term. This research work has been oriented in the study on relational marketing and the quality of customer service, where it should be noted that for all types of creation the main objective is based on maintaining good relations with customers, Of the needs at the time of purchase and the sea this a good service for the next to obtain the loyalty and the part of the customers towards the company. The results obtained through the surveys show the level of customer satisfaction and loyalty maintained by the company Inproel SA, therefore, it is necessary to improve the quality of service to have a loyal customer to the company, without Forget that the use of relational marketing strategies to recover lost customers and improve business relationships with them, thus generating many benefits for the company. The application of relational marketing strategies will help us make better decisions based on mutual trust at the time of the negotiation. The commitment of all who make up the company Inproel S.A. Is to provide customers with a quality service in each area, ensuring both the products and the care that is received, keeping the customer satisfied.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40988
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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