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Título : Diseño de estrategias de merchandising para el incremento de las ventas en farmacias Cruz Azul año 2016
Autor : Burgos Chonillo, Gustavo Fernando
Tutor(es): Andrade Zamora, Fabrizzio Jacinto
Palabras clave : MERCHANDISING
ESTRATEGIA PUBLICITARIA
MARKETING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El diseño de estrategias de merchandising para lograr el incremento de las ventas en farmacias Cruz Azul es el propósito del presente trabajo de investigación, el estudio sobre la situación actual del punto de venta de la cadena Divifarm, en donde las comercializaciones de sus productos han sido bajos, coadyuvando a que el posicionamiento disminuya, a tal punto de que los clientes prefieren comprar en otras tiendas. El trabajo se realizó determinando la formulación del problema, que residió en establecer la influencia de las estrategias de merchandising para el aumento de las ventas de la farmacia Cruz Azul, esto permitió estipular el objetivo general y los objetivos específicos, ya que son aquellos que facilitan la compresión y el total desarrollo de la investigación, también se concretaron los métodos de investigación, tanto a nivel teórico, como empírico y matemático, por ende, se identificó la población y muestra, a quienes se les aplicó la técnica de investigación. La investigación se desarrolló tomando como base el merchandising, es por ello, en el capítulo I se esclareció cada uno de los conceptos estudiados, como el marketing, el posicionamiento, la creatividad y la publicidad, para poder conocer a fondo lo que se podía plantear en la propuesta, por ello, en el capítulo II se estipuló el marco metodológico, es decir, los procesos que se utilizaron para la indagación, luego se desarrolló la encuesta, con el objetivo de recabar información que permita la compresión del problema y así conocer que tipos de estrategias de merchandising pueden fidelizar al cliente mejorando las ventas. Al final, en el desarrollo de la propuesta, se diseñaron dichas tácticas basadas en el merchandising, tales como promociones, descuentos, determinación de los puntos de ventas, la utilización de elementos publicitarios, combos de productos; cada una de estas estrategias, se bosquejaron con la visión de incrementar el volumen de ventas, así como ayudar a que los clientes puedan fidelizarse, logrando que el posicionamiento por lógica también aumente.
The design of merchandising strategies for increasing sales in pharmacies Blue Cross is the purpose of this research, the study on the current situation of the sales point of Divifarm chain, where the marketing of its products have been low , contributing to the positioning decrease to the point that customers prefer to buy in other stores. The work was done by determining the formulation of the problem, who lived in determining the influence of merchandising strategies to increase sales of pharmacy Cruz Azul, this allowed stipulate the general objective and specific objectives, as are those that facilitate compression and overall development of research, research methods also materialized, both theoretical, and empirical and mathematical, therefore, population and sample, who were applied the research technique was identified. The research was developed based on the merchandising, is therefore in Chapter I is clarified each of the concepts studied, such as marketing, positioning, creativity and advertising, to get to know what could raise in the proposal, therefore, in chapter II the methodological framework was established, ie the processes that were used for the inquiry, then the survey was developed with the aim of gathering information to enable understanding of the problem and thus know what types of merchandising strategies can increase customer loyalty by improving sales. In the end, in the development of the proposal, such tactics based on merchandising, such as promotions, discounts, determination of points of sale, using advertising elements, combos were designed product; each of these strategies, drafted with the view to increase sales volume and help customers to loyalty, making the positioning logic also increase.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41032
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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