Marketing social aplicado por asesoretto, asesorías beretto s.a a los microempresarios de “la bahía” para formalizar su actividad económica y comercial, Guayaquil 2017

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la situación actual de los microempresarios de “La Bahía” en la ciudad de Guayaquil, esta idea de investigación se origina por la falta de reconocimiento de la empresa Asesoretto S.A, lo cual provoca una escasez de clientela a quien ofrecer sus servicios, la misma que vio una oportunidad de negocio aplicando marketing social teniendo para la formalización de las actividades económicas y comerciales de los microempresarios otorgándoles un beneficio tributario. Como tipo de investigación se escogió el método cualitativo ya que este ayudo a determinar cuáles son los factores que influyen en la decisión de ser informal, la recopilación de información se efectuó por medio de la herramienta llamada encuesta estructurada según el formulario ejecutadas dentro del lugar de estudio. Los datos obtenidos fue una base para armar las estrategias de marketing social y así tener un mejor alcance de cambio de decisión, por ellos se concluye que el diseño de la campaña social “Formalidad en mi negocio, la mejor alternativa para mi crecimiento empresarial” por medio del cumplimiento de los objetivos se podrá alcanzar la meta de este proyecto.
The present research work has objectives to analyze the current situation of microentrepreneurs of “Bahia” in the city of Guayaquil, this idea of investigation is made for lack of recognition of the company Asesoretto S.A, it produces shortage of clients who offer its services, the same that saw an opportunity of business applying Social Marketing having for the formalization of economic and commercial activities of microentrepreneurs giving a tax benefit. As type of resource was chosen qualitative method because this helped to determinate which are the factors that influence the decision of being informal, the recompilation of information was done through a tool called survey, structured according to formulary executed inside of study place. The data obtained were a base to assemble the strategies of Social Marketing and this get a better reach of change of decision, for them it conclude that the design of social campaign “Formality in my business, the best option for my entrepreneur growth”
Descripción
Palabras clave
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, FORMALIZAR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y COMERCIALES, MARKETING SOCIAL, ESTRATEGIAS SOCIALES
Citación