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Título : Estrategias de marketing turístico para el bosque cerro blanco en la Ciudad de Guayaquil. año 2017.
Autor : Gómez Miranda, Alexis Michelle
Tutor(es): Herrera Rivas, Luisa María
Palabras clave : MARKETING
POSICIONAMIENTO
ACTIVIDADES
ATRACTIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el actual trabajo investigativo se efectuó un estudio en el cual fue ejecutado en la ciudad de Guayaquil en el año 2017, a personas entre los dieciocho a sesenta y cinco años de edad, esto para determinar las actividades que prefieren al momento de visitar el Bosque Protector Cerro Blanco y a su vez determinar y analizar el grado de conocimiento que cuentan sobre este atractivo por medio de la encuesta, en donde como población se considera a los habitantes de la ciudad de Guayaquil entre edades de 18 a 65 años; según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos estos suman un total de 1´387.264 personas, tomando en cuenta que los habitantes de la ciudad de Guayaquil superan las 100.000 unidades de estudio; para el cálculo de la muestra, se utilizará la fórmula de la población infinita, obteniendo un resultado de 384 encuestas a efectuar. Con los resultados adquiridos del estudio elaborado, se propuso un plan de marketing para desarrollar estrategias de marketing turísticas para lograr una mayor captación y posicionamiento en la mente del público objetivo, de esta manera estableciendo así un lema que permita que los clientes asocien de manera inmediata con el Bosque Protector Cerro Blanco posicionándose en buscadores de página web y redes sociales analizando cuales son las más aptas para llevar a cabo las estrategias de elaboradas precisamente para este mercado mostrando con su respectivo cronograma de actividades del atrayente siendo así como las tácticas de marketing ayudan adaptar las principales actividades de la empresa con el cliente de manera eficaz. Este proyecto se compone de cuatro capítulos los cuales se encuentran expuestos de forma lógica y secuencial para que pueda ser un proyecto de sencilla comprensión, de tal manera mostrando los objetivos de entender la importancia del marketing digital y la innovación que debe tener una empresa para ser reconocida y permanecer en la mente del cliente, posicionándose de manera inmediata por medio de las diferentes estrategias de marketing.
In the current investigative work was carried out a study in which was executed in the city of Guayaquil in the year 2017, people between eighteen to sixty-five years of age, this to determine the activities they prefer at the time of visiting the Forest Cerro Blanco Protector and in turn determine and analyze the degree of knowledge that they tell about this attraction through the survey, where as a population is considered the inhabitants of the city of Guayaquil between the ages of 18 to 65 years, According to data provided by the National Institute of Statistics and Censuses these total a total of 1'387,264 people, taking into account that the inhabitants of the city of Guayaquil exceed 100,000 units of study; For the calculation of the sample, the infinite population formula will be used, obtaining a result of 384 surveys to be carried out. With the results obtained from the study, a marketing plan was proposed to develop tourism marketing strategies to achieve greater capture and positioning in the minds of the target audience, thus establishing a motto that allows customers to associate immediately With the Forest Protector Cerro Blanco positioning itself in search engines of web page and social networks analyzing which are the most apt to carry out the strategies of elaborated precisely for this market showing with its respective schedule of activities of the attractor being as well as the tactics of marketing help Adapt the main activities of the company with the customer effectively. This project is composed of four chapters which are presented in a logical and sequential way so that it can be a project of simple comprehension, thus showing the objectives of understanding the importance of digital marketing and innovation that a company must have to be Recognized and remain in the client's mind, positioning itself immediately through the different marketing strategies.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41079
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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