Liderazgo educativo en la formación docente.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito de este proyecto es determinar el liderazgo educativo en la
formación docente con la propuesta talleres educativos en la Unidad
Educativa Dr. “Francisco Huerta Rendón”. Dentro de este trabajo se
realizaron estudios de campo, bibliográficos y estadísticos que ayudaron a
testiguar y conceptualizar cada una de las variables. Al analizar esta
problemática mediante un cuestionario de preguntas realizada a los
docentes y estudiantes, en la que se pudo detectar que no existe una buena
relación estudiantil por lo que es notorio la falta d liderazgo convirtiéndose
en un gran desafío que afecta en la enseñanza y aprendizaje del educando.
Como propuesta se plantea diseñar talleres educativos para retroalimentar
esta importante técnica de estudio y llegar a un clima estudiantil
satisfactorio. Tomando en cuenta que el proceso de enseñanza y
aprendizaje del taller educativo logra de manera significativa el aprendizaje
de los educandos y docentes al incorporar conocimientos notables y
significativos
Descripción
Palabras clave
LIDERAZGO EDUCATIVO, FORMACIÓN DOCENTE, APRENDIZAJE
Citación
APA