Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de titulación que se presenta se lo realizo para determinar la
incidencia de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y
aprendizaje del área de Ciencia sociales de octavo grado de Educación
Básica, en la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendon,
Zona UrbanaI NEC provincia Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia
Tarqui. Se identificó la problemática a partir de las faltas de estrategias
didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de
Ciencias Sociales por parte de los docentes, se determinó la necesidad
de elaborar una guía de estrategias didácticas que contribuya con el
mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la misma,
constituye una herramienta pedagógica, para el aprendizaje de los
estudiantes y la labor que debe hacer el docente.
Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, para recolección
de datos; se procesó la información y se procedió a elaborar la propuesta
de solución al problema, para una educación de calidad y calidez
humana.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Citación
APA