Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de titulación que se presenta se lo realizo para determinar la incidencia de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de Ciencia sociales de octavo grado de Educación Básica, en la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendon, Zona UrbanaI NEC provincia Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Tarqui. Se identificó la problemática a partir de las faltas de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Ciencias Sociales por parte de los docentes, se determinó la necesidad de elaborar una guía de estrategias didácticas que contribuya con el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la misma, constituye una herramienta pedagógica, para el aprendizaje de los estudiantes y la labor que debe hacer el docente. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, para recolección de datos; se procesó la información y se procedió a elaborar la propuesta de solución al problema, para una educación de calidad y calidez humana.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Citación
APA