Influence of phrasal verbs in speaking

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
This educational project based its research on the conflict situation presented by the students of the 1st year of Bachillerato General Unificado (BGU) of the "Vicente Rocafuerte" National High School in the 2018-2019 school year, in which it was observed that there is an inadequate rhythm in oral speech, little uncertainty at the moment of expressing oneself and poor transition in the oral communication. When deepening in the study different causes were found like: difficulty in the use of audiovisual resources to deal with phrasal verbs and, insufficiency in the use of compound verbal structures. The aforementioned, allowed to define the dependent variable: speaking, and the independent: phrasal verbs. Therefore, an analysis of the historical background, the theoretical and legal foundations, as well as the context of the investigation, was made. Also, it was proceeded to elaborate and apply a survey and a diagnostic test to students, and an interview to teachers. When analyzing the results, it was considered pertinent the creation of a system of communicative activities to develop phrasal verbs based on speaking, which would improve this skill and would encourage students to learn phrasal verbs easily
Este proyecto educativo basó su investigación en la situación conflicto que presentaron los estudiantes de 1er año de Bachillerato General Unificado (BGU) del Colegio Nacional “Vicente Rocafuerte” en el período lectivo 20182019, en la cual se observó que hay un ritmo inadecuado en el discurso oral, poca incertidumbre al momento de expresarse y una pobre transición en la comunicación oral. Al profundizar en el estudio se encontraron diferentes causas como: dificultad en el uso de recursos audiovisuales para tratar las frases verbales e, insuficiencia en el uso de estructuras verbales compuestas. Lo mencionado anteriormente, permitió definir la variable dependiente: expresión oral y, la independiente: frases verbales. Por tanto, se realizó un análisis de los antecedentes históricos, de los fundamentos teóricos y legales, así como del contexto de la investigación. También, se procedió a elaborar y aplicar una encuesta y una prueba de diagnóstico a los estudiantes y, una entrevista a los docentes. Al analizar los resultados, se consideró pertinente la creación de un sistema de actividades comunicativas para desarrollar las frases verbales basadas en la expresión oral, el cual mejoraría esta destreza y motivaría a los estudiantes a aprender frases verbales fácilmente.
Descripción
PDF
Palabras clave
SPEAKING, PHRASAL VERBS, COMMUNICATIVE ACTIVITIES
Citación
APA