Análisis de factibilidad para la exportación de amaranto orgánico al mercado Alemán

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Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El amaranto orgánico al ser considerado un superalimento debido a que posee grandes contenidos de grasa, fibra y minerales, dentro de los que sobresalen el hierro y el calcio indispensables para el hombre lo vuelve un producto muy apetecido en el mercado alemán debido al alto consumo de productos orgánicos; es por ello que en el cantón San Miguel de la provincia de Bolívar al contar con ubicación geográfica favorable para la producción y posterior exportación de este grano busca diversificar la oferta exportable del Ecuador con la finalidad de dar mayores oportunidades en el posicionamiento de productos no tradicionales en mercados internacionales y es ahí donde nace el objetivo del presente trabajo que es analizar la factibilidad para la exportación de amaranto orgánico al mercado alemán, de acuerdo a los resultados obtenidos en la metodología indica que la calidad con un 3,1% es uno de los principales factores que tienen las empresas alemanas en el consumo de amaranto orgánico buscando nuevos proveedores y es ahí donde nace la finalidad de crear un plan estratégico de exportación es el impulso para desarrollar productos innovadores en los diferentes sectores del Ecuador, mostrando un adecuado plan de posicionamiento y proceso de exportación para aquellas comunidades que necesitan desarrollarse para abatir los diferentes problemas socioeconómicos que se presentan.
The organic amaranth is considered a superfood because it has high contents of fat, fiber and minerals, among which stand out the essential iron and calcium for men makes it a very desirable product in the German market due to its high consumption of organic products; that is why in the San Miguel song of the province of Bolivar, having a favorable geographic location for the production and subsequent export of this grain, it seeks to diversify the exportable offer of Ecuador with the purpose of giving greater opportunities in the positioning of non-traditional products in international markets and that is where the objective of this paper is to analyze the feasibility for the export of organic amaranth to the German market, according to the results obtained in the methodology indicates that the quality with a 3, .1% is one of the main factors that the German companies have in the consumption of organic amaranth looking for new suppliers and that is where the purpose of creating a strategic export plan is born is the impulse to develop innovative products in the different sectors of Ecuador, showing an adequate plan of positioning and export process for those communities that They need to be developed to reduce the different socio-economic problems that arise.
Descripción
Palabras clave
AMARANTO ORGANICO, OFERTA EXPORTABLE, PLAN DE EXPORTACION, POSICIONAMIENTO, PRODUCTOS NO TRADICIONALES
Citación