Influence of multimedia resources in the development of reading comprehension

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
During the process of the research, was investigated the influence of multimedia resources in reading comprehension in students of the First Course of baccalaureate of the Educational Institution “26 de Septiembre”, zonal coordination 5, District 09, province of Guayas, school year 2018-2019. It was necessary to identify the characteristics of the conflict situation through different methodologies of investigation as the observation, a survey and an interview to the teachers. It is evident the improper use of strategies for improving reading comprehension, so students are not able to manage a text and take advantage of the benefits of this skill. After the study of different aspects and theories, it has been concluded that reading comprehension can be developed through a virtual classroom based on the use of multimedia resources with reading exercises. These exercises apply a sort of strategies and techniques useful for students’ language acquisition through their understanding while they read. Finally, it is evident that teachers’ role is important during the development of the virtual classroom in students. They have to show the significance of the multimedia resources during English learning and check periodically students’ progress of the exercises of reading comprehension
Durante el proceso de la investigación, se analizó la influencia de los recursos multimedia en la comprensión lectora en estudiantes del Primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “26 de Septiembre”, coordinación zonal 5, Distrito 09, provincia del Guayas, año escolar 2018-2019. . Fue necesario identificar las características de la situación conflicto a través de diferentes metodologías de investigación como la observación, la encuesta y una entrevista a los maestros. Es evidente el uso inadecuado de las estrategias para mejorar la comprensión de lectura, por lo que los estudiantes no pueden manipular un texto y aprovechar los beneficios de la habilidad lectora. Después del estudio de diferentes aspectos y teorías, se llegó a la conclusión de que la comprensión de la lectura se puede desarrollar a través de un aula virtual basada en el uso de recursos multimedia con ejercicios de lectura. Estos ejercicios aplican una especie de estrategias y técnicas útiles para la adquisición del lenguaje de los estudiantes a través de la comprensión mientras leen. Finalmente, es evidente que el rol de los maestros es importante durante el desarrollo del aula virtual en los estudiantes. Deben de demostrar la importancia de los recursos multimedia durante el aprendizaje del inglés y verificar periódicamente el progreso de los estudiantes en los ejercicios de comprensión de lectura
Descripción
PDF
Palabras clave
MULTIMEDIA RESOURCES, READING COMPREHENSION, VIRTUAL CLASSROOM
Citación
APA