Autoestima académica en la motivación escolar.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Es evidente ver que la escasa autoestima que manifiestan los docentes por enseñar, ocasiona dificultades en la motivación de los estudiantes, por lo que ellos necesitan desarrollarla de manera constante para ejercer sus actividades educativas. Los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio fiscal “Provincia de Carchi” son parte del presente estudio, debido a la inexistencia de estímulos que logren desarrollar de manera constante, su motivación por estudiar. Es por eso que, en base al estudio realizado, se implementará una guía metodología dirigida a los docentes, insertando en ella nuevas formas de enseñanza que ayuden a mejorar la motivación de los estudiantes, logrando así que todo esfuerzo que realizan tanto los estudiantes como los profesores no sean en vano y arrojen resultados favorables al proceso de aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
AUTOESTIMA ACADÉMICA, MOTIVACIÓN ESCOLAR, RENDIMIENTO
Citación
APA