Enfoque de género en el proceso educativo.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo analizar la influencia del enfoque de género en el proceso educativo, y de esta forma concientizar a los implicados debido a que actualmente dentro de la sociedad se supone la vinculación de la ideología de género con la orientación sexual, lo cual ha generado acciones y comportamientos negativos, por ende se aplicaron variables de investigación que sustenten el proyecto. Además de las modalidades de investigación cualitativa, cuantitativa, de campo y las fuentes bibliográficas relacionadas al tema para diseñar una campaña social que intente cambiar conductas mediante la práctica de diversas actividades sociales en beneficio de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”; utilizando instrumentos de recolección de información tales como entrevistas a la inspectora general como autoridad y encuestas a docentes y estudiantes, brindando información sobre las situaciones dentro de la problemática, permitiendo desarrollar y aportar estrategias oportunas.
Descripción
Palabras clave
ENFOQUE DE GÉNERO, PROCESO EDUCATIVO
Citación
APA