Comunicación asertiva en el desempeño escolar.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo trata sobre la comunicación asertiva en el desempeño
escolar de los estudiantes de décimo año de EGB del Colegio Francisco
Huerta Rendón, en primer lugar, se inicia con una investigación de campo
en la que se pudo conocer los diferentes factores que inciden en el
desempeño escolar de los estudiantes como el medio social, falta de
comunicación, entre otras. Este proyecto incluye docentes y estudiantes, y
se contará también con el apoyo de las autoridades del plantel, en las
cuales se van a realizar actividades educativas y comunicativas teniendo
como muestra 174 personas de la población total, a quienes se les realizó
encuestas y entrevistas, dando como resultado que no existe una buena
comunicación asertiva entre estudiantes y docentes. En tal virtud
proponemos una serie de talleres educativos direccionados a mejorar la
comunicación entre los actores de la educación y a la vez propender a
elevar la calidad del desempeño escolar.
Descripción
Palabras clave
COMUNICACIÓN ASERTIVA, DESEMPEÑO ESCOLAR, EDUCACIÓN
Citación
APA