Desarrollo de módulo de cobranza para la gestión de cartera

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Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El proyecto a tratar fue creado con la finalidad de proveerle a las empresas loe beneficios que se obtendrán con el desarrollo del módulo de cobranzas para la gestión de cartera dirigido a las medianas y grandes empresas de retail. La adaptación del módulo ayudará a las empresas que ofrecen altos índices de créditos por sus ventas realizadas, modelando el sistema de cobranzas actual utilizado por las organizaciones; de esta manera será de gran ayuda ya que por medio de la propuesta se llevará un control sistematizado de las fases que llevan a cabo para realizar la cobranza a personas deudoras que cuya cartera crediticia haya o no vencido. Cabe recalcar que fue de suma importancia mediante el proceso de levantamiento de información conocer las políticas, modalidades, riesgos que atraviesan en las empresas para realizar el cobro a sus clientes, y a su vez saber sobre incomodidades y conflictos que llegan a pasar los clientes con el proceso, con respecto a la información obtenida el módulo pudo abarcar inclusive la modalidad de pago
The project to be treated was created in order to provide both companies and their customers with benefits that will be obtained with the development of the collection module for portfolio management directed south of the city of Guayaquil, the adaptation of the module will help to the companies that offer a high rate of credits for their sales made by modeling the current collection systems carried out by the organizations, in this way it will be of great help since through the proposal a systematized control of the aspects carried out will be carried out to collect from debtors who have or have not matured their loan portfolio. It should be noted that it was extremely important through the information gathering process to know the policies, modalities, risks that go through in the companies to collect from their customers and at the same time to know about the inconveniences and conflicts that come to pass the clients with the process, with respect to the information obtained, the module was able to include the payment method.
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN DE COBRANZAS, MÓDUILO DE COBRANZAS, CONTROL DE CARTERA
Citación