Tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje significativo de las reglas ortográficas.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación está en la realidad que vive el sistema educativo, sobre las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje significativo de las reglas ortográficas en los estudiantes de noveno grado de educación básica de la unidad educativa “Republica de Francia” de la ciudad de Guayaquil. Específicamente para lograr mejorar la calidad de los aprendizajes significativos de los estudiantes, al no contar con un recurso didáctico digital, dentro de la planificación metodológica que permita a tener una clase lúdica, dinámica, participativa, interactiva. Este trabajo de titulación tiene la finalidad de diseñar una propuesta sobre el diseño de un software interactivo en la asignatura de Lengua y Literatura, como recurso didáctico para mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes. La presente investigación es cuantitativa, porque mediante las encuestas se obtuvo datos numéricos que serán tabulados estadísticamente, se compara los resultados para obtener la pertinente conclusión y recomendación. Se establece que, mediante el uso de los recursos didácticos digitales, se debe enseñar con motivación para que el estudiante tenga una captación de aprendizaje, el docente deberá elaborar nuevas estrategias tecnológicas para desarrollar las habilidades y destrezas que beneficien a los estudiantes. De esta manera se pudo finalizar con el diseño de una guía multimedia, en la asignatura de Lengua y Literatura para mejorar la calidad de los aprendizajes significativos en los estudiantes de noveno grado de educación básica.
The present research project is in reality that the educational system lives, On information and communication technologies in the meaningful learning of the spelling rules in ninth grade students of the education unit "Republica de France" Of the city of Guayaquil. specifically to improve the quality of students ' significant learning by not having a digital didactic resource, within the methodological planning that allows to have a playful, dynamic, participatory, interactive class. This work of qualification is intended to design a proposal on the design of a interactive software in the subject of Language and Literature, as a didactic resource to improve the quality oflearning of the students. This research is quantitative, because numerical data to be tabulated statistically is obtained by means of surveys, comparing the results to obtain the pertinent conclusion and recommendation. It is established that by using the digital didactic resources, It must be taught with motivation for the student to have a learning grasp, the teacher will have to develop new technological strategies to develop the skills and skills that benefit the students. In this way it was possible to finish with the design of a multimedia guide, in the subject of language and literature to improve the quality of the significant learning in the ninth grade students of basic education
Descripción
PDF
Palabras clave
TIC, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, SOFTWARE INTERACTIVO
Citación
APA