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Título : Diseño de estrategias de marketing relacional para la empresa Leterago del Ecuador S.A en la ciudad de Guayaquil año 2019
Autor : Cueva Noboa, Paúl Steven
Delgado Mata, Jonathan Enrique
Tutor(es): Jaramillo Jaramillo, Paul
Palabras clave : LETERAGO DEL ECUADOR S.A
MARKETING RELACIONAL
ESTRATEGIAS
FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objeto de estudio a la empresa LETERAGO DEL ECUADOR S.A., misma se creó en el año de 1964, sus primeras actividades operativas comenzaron en el mes de abril del año antes mencionado, su motivo principal de ingreso al mercado fue ofrecer servicios de distribución a empresas líderes del sector farmacéutico y afines. Actualmente la empresa pasa por problemas en cuanto a la retención de clientes, puesto que los mismos están acudiendo a otras empresas competidoras a solicitar productos que también cuenta el objeto de estudio, de esta manera el objetivo general de investigación es diseñar estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes en la empresa LETERAGO S.A de la ciudad de Guayaquil. La presente investigación es de tipo descriptiva puesto que se trata de descubrir a través de los actuales clientes el nivel de satisfacción de los mismos en cuanto a los servicios que ofrece la empresa LETERAGO S.A de la ciudad de Guayaquil. Dicha investigación se lo hará por medio de un cuestionario dirigido a los actuales clientes de la empresa objeto de estudio de este proyecto. Con la implementación de estrategias de marketing relacional en la empresa Leterago del Ecuador S.A. se pretende provocar la renovación de conceptos que hasta ahora se han aplicado en sus actividades, incluyéndolo a los principios y fundamentos establecidos técnicamente, utilizando estrategias de mercadeo conocidas.
The present research project has as object of study the company LETERAGO DEL ECUADOR SA, it was created in the year of 1964, its first operative activities began in the month of April of the aforementioned year, its main reason for entering the market was offer distribution services to leading companies in the pharmaceutical and related sectors. Currently the company is facing problems in terms of customer retention, since they are going to other competing companies to request products that also has the object of study, in this way the general objective of research is to design relational marketing strategies for customer loyalty in the company LETERAGO SA of the city of Guayaquil. The present investigation is of descriptive type since it is about discovering through the current clients the level of satisfaction of the same regarding the services offered by the company LETERAGO S.A of the city of Guayaquil. This investigation will be done through a questionnaire addressed to the current clients of the company under study of this project. With the implementation of relational marketing strategies in the company Leterago del Ecuador S.A. it is intended to provoke the renewal of concepts that until now have been applied in their activities, including the principles and fundamentals established technically, using known marketing strategies.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42063
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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