Desarrollo de un plan negocios para una panadería, ubicada en mucho lote, Guayaquil, Guayas

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El consumo del pan en la sociedad guayaquileña es parte de su plan alimenticio diario, el considerar el desarrollo de una panadería es para satisfacer esa necesidad y brindar al mercado una variante de modelo de negocio que permita ofrecer productos de buena calidad y con excelente atención, siendo este el objetivo principal de esta tesis, considerando también que sería un negocio pequeño con miras a un crecimiento futuro. El mercado donde se desarrollará la panadería es muy competitivo en precio lo cual deja poco margen al negocio obligando a ser creativo en el manejo de costos de producción y los gastos respectivos. El estudio permitió conocer al futuro cliente en sus gustos y preferencias, en lo sensible que es al precio, y como considera importante la higiene de un local. El estudio del plan de negocio de la panadería en sus proyecciones des estados financieros se evidenció que es viable con VAN positivo y una TIR superior al costo de oportunidad, la inversión inicial para la viabilidad y desarrollar el negocio se debe realizar con capital propio y financiamiento siempre con el objetivo de aumentar ventas ya que la naturaleza del negocio es de volumen y eso se vuelve crucial.
The consumption of bread in Guayaquil society is part of their daily food plan, considering the development of a bakery is to satisfy that need and provide the market with a variant of business model that allows to offer products of good quality and with excellent attention, This being the main objective of this thesis, also considering that it would be a small business with a view to future growth. The market where the bakery will be developed is very competitive in price which leaves little margin to the business, forcing it to be creative in the handling of production costs and the respective expenses. The study allowed to know the future client in their tastes and preferences, in how sensitive it is to the price, and how important the hygiene of a place is. The study of the business plan of the bakery in its projections of financial statements showed that it is viable with positive NPV and an IRR above the opportunity cost, the initial investment for viability and develop the business must be done with own capital and financing always aiming to increase sales since the nature of the business is volume and that becomes crucial.
Descripción
Palabras clave
PLAN DE NEGOCIO, FACTIBILIDAD, EMPRENDIMIENTO, ANÁLISIS FINANCIERO
Citación
Colecciones