Análisis de factibilidad para la creación de una cafetería con temática cinematográfica en Milagro

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Milagro es una ciudad sin atractivos turísticos naturales, pero con mucha afluencia comercial por lo cual, han surgido emprendimientos de distintos tipos, entre ellos, los servicios de alimentación y bebidas como lo son las cafeterías; sin embargo, la escasa planeación estratégica, ocasiona que con el pasar de los años estos cierren, y lo que es aún más lamentable, que no den un servicio de calidad en consideración a lo que sus consumidores esperan, haciendo que estos se decidan por cadenas alimenticias foráneas. El aumento de producción nacional del café durante los últimos años ha dado pie a la creación de cafeterías en todo el país, las cafeterías en Milagro son negocios emergentes, pero los problemas en el sector emprendedor para adquirir un préstamo sin una correcta planeación financiera generan riesgos para la banca. La administración de un proyecto debe tener una estructura y organización para poder prever, mitigar y evitar la insostenibilidad de la empresa. Por ello se debe contar con un plan de negocio. Aunque varios estudios indican que el consumo del café aumenta constantemente a nivel mundial, Ecuador no está en la lista de los países que más lo consumen, es por ello necesario, realizar un estudio de mercado, a través de encuestas a la población investigada, para conocer la aceptación que le darían a un proyecto turístico, como es la creación de una cafetería con temática cinematográfica en la ciudad de Milagro, a fin de generar una activación del sector turístico que satisfaga los estándares de calidad que los consumidores esperan recibir. Lo que se plantea en el presente proyecto no es solo la creación de una cafetería sino la generación de cultura y arte, el crecimiento profesional de los servidores turísticos a través de un ejemplo estructurado e innovador que sobrepase las expectativas de los clientes, el ofrecimiento de un servicio de calidad y direccionado al entretenimiento y bienestar del consumidor en un ambiente innovador.
Milagro city there isn’t naturals touristic attractive, but it has a lot of commercial affluence whereby, different ventures have surged, such as, food and beverages services; however, the insufficient strategic planning, causes that over the years they close, and that they do not give a quality service in consideration of what their consumers expect, making them decide by foreign food chains. The increase in national coffee production in recent years has led to the creation of coffee shops throughout the country, coffee shops in Milagro are emerging businesses, but the problems in the entrepreneurial sector to obtain a loan without proper financial planning risks for banking. The administration of a project must have a structure and organization for the use, mitigate and avoid the unsustainability of the company. That's why you should have a business plan. Although several studies indicate that coffee consumption is constantly increasing worldwide, Ecuador is not on the list of countries that consume it the most, it is therefore necessary to carry out a market study, through surveys of the population under investigation, to know the acceptance that they would give to this tourist project, such as the creation of a cinema-themed café in the city of Milagro, in order to generate an activation of the tourism sector that meets the quality standards that consumers expect to receive. What is proposed in this project is not only the creation of a cafeteria but the generation of culture and art, the professional growth of tourism servers through a structured and innovative example that exceeds the expectations of customers, the offer of a quality service aimed at entertainment and consumer welfare in an innovative environment.
Descripción
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, CAFETERÍA TEMÁTICA
Citación