Normas y limites educativos para la formación integral de los niños de primer año de educación general básica.
Archivos
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
RESUMEN
El trabajo investigativo con el tema “Normas y límites educativos para la
formación integral de los niños es de gran relevancia hacia la Escuela de
Educación Básica “José Salcedo Delgado” debido a múltiples
circunstancias que generalmente hoy en día existen en las familias pues
se ven poco satisfechas en sus expectativas respecto a lo que esperan
de la escuela, por su parte la institución permanente reclama apoyo
concreto y compromiso efectivo a los representantes legales en la
gestión escolar. El problema que aqueja la institución educativa es la
indisciplina por parte de ciertos estudiantes que viven en hogares
conflictivos, desatención por parte de ciertos representantes legales, la
falta de atención y/o desconocimiento provoca diferentes problemas que
se pueden manifestar de distintas formas que afectan la formación
integral del niño el cual que se ve reflejado en su desempeño educativo.
La familia es considerada como el primer agente donde el educando
recibe mayor atención, pues es el entorno donde el mismo tiene
contacto continuo y es el contexto en el que se desarrollan las pruebas
de interacción y se forman las bases de las normas y conducta que
deben tener el niño para con los demás. La metodología usada en este
proceso de indagación ha sido proyecto factible e investigación de
campo el cual le da factibilidad a los tipos de investigación que se han
requerido, a la importancia que tiene el diseño y ejecución de seminarios
talleres. El propósito de este trabajo investigativo es diseñar y ejecutar
seminarios talleres para docentes y representantes legales con la
finalidad de que obtengan conocimientos claros de cómo fomentar las
normas y limites educativos en el niño, el cual proporciona benéficos a la
institución educativa en general.
Descripción
Palabras clave
FORMACIÓN INTEGRAL, SEMINARIO TALLER, NORMAS Y LÍMITES EDUCATIVOS
Citación
APA