Expresión artística en el desarrollo de la imaginación de niños de 4 años.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación se ejecutó bajo la influencia de expresión artística
en el desarrollo de la imaginación de los niños de 4 años de la Escuela
Básica Fiscal “Eduardo Kingman”. Se planteó como objetivo general de la
investigación el determinar la incidencia de la expresión artística en el
desarrollo de la imaginación mediante un estudio bibliográfico, estadístico,
y análisis de investigación de campo para diseñar talleres de juegos
dramáticos. Para ello, se aplicaron técnicas, tales como, la observación
directa, la encuesta, la entrevista y como instrumentos cuestionarios y test
para reunir información veraz del contexto en el cual se desenvuelve la
Escuela, lo que permitió verificar la problemática en dicho lugar. Como
aspectos relevantes se destacan: la poca colaboración de los padres en
las actividades lúdicas de sus hijos, deficiente interacción durante las
actividades en el aula por parte de los estudiantes, escaso desarrollo de
actividades escolares lúdicas; se puede deducir que no se sienten a gusto
en las clases; lo cual incide directamente en la baja calidad del
aprendizaje significativo de los estudiantes y está correlacionado con la
falta de actualización pedagógica de los docentes. Motivo por el cual se
elabora talleres de juegos dramáticos dirigidas a los docentes del año
básico observado, para ser incluidas en las planificaciones y ejecutadas
en el salón de clases.
Descripción
Palabras clave
EXPRESIÓN ARTÍSTICA, IMAGINACIÓN, JUEGOS DRAMÁTICOS
Citación
APA