Expresión artística en el desarrollo de la imaginación de niños de 4 años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación se ejecutó bajo la influencia de expresión artística en el desarrollo de la imaginación de los niños de 4 años de la Escuela Básica Fiscal “Eduardo Kingman”. Se planteó como objetivo general de la investigación el determinar la incidencia de la expresión artística en el desarrollo de la imaginación mediante un estudio bibliográfico, estadístico, y análisis de investigación de campo para diseñar talleres de juegos dramáticos. Para ello, se aplicaron técnicas, tales como, la observación directa, la encuesta, la entrevista y como instrumentos cuestionarios y test para reunir información veraz del contexto en el cual se desenvuelve la Escuela, lo que permitió verificar la problemática en dicho lugar. Como aspectos relevantes se destacan: la poca colaboración de los padres en las actividades lúdicas de sus hijos, deficiente interacción durante las actividades en el aula por parte de los estudiantes, escaso desarrollo de actividades escolares lúdicas; se puede deducir que no se sienten a gusto en las clases; lo cual incide directamente en la baja calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes y está correlacionado con la falta de actualización pedagógica de los docentes. Motivo por el cual se elabora talleres de juegos dramáticos dirigidas a los docentes del año básico observado, para ser incluidas en las planificaciones y ejecutadas en el salón de clases.
Descripción
Palabras clave
EXPRESIÓN ARTÍSTICA, IMAGINACIÓN, JUEGOS DRAMÁTICOS
Citación
APA