La motricidad fina y su impacto en la Dispraxia de los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela Fiscal “Ciudad de San Gabriel”, del cantón Quito provincia de Pichincha en el año 2018.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación busca establecer la incidencia de la motricidad fina en el proceso de escritura de los estudiantes, para disminuir el impacto de la dispraxia dentro del proceso educativo. El proyecto se ejecuta mediante la utilización de estudios bibliográficos, análisis estadístico y de campo, siendo la encuesta y la observación las herramientas principales para la obtener la referencia, los resultados dan cuenta que en la escuela “Ciudad de San Gabriel”, existen problemas en la motricidad fina en estudiantes con dispraxia, las estrategias implantadas sobre coordinación y motricidad no son innovadoras y no llaman la atención del estudiante, por tal razón se debe aumentar la cantidad de estrategias y actividades de coordinación lúdica.. Este proyecto tiene como objetivo el diseño y aplicación de una guía didáctica para fortalecer la motricidad fina de los estudiantes, con el fin de promover el aprendizaje eficaz y particular de la escritura.
Descripción
Palabras clave
MOTRICIDAD FINA, DISPRAXIA, EDUCACIÓN BÁSICA
Citación
APA