Inteligencia lógica matemática en las habilidades de razonamiento del subnivel elemental.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo investigativo denominado Inteligencia Lógica Matemática en las habilidades de razonamiento del subnivel elemental, se realizó con el fin de dar solución a una necesidad que se evidencia, ya que la matemática se ha convertido en un aprendizaje puramente mecánico y memorístico, dando como resultado la tortura en los escolares. Las habilidades de razonamiento permiten tanto al docente como al estudiante desarrollar su inteligencia lógica, para de esta manera al momento de la clase el alumno se sienta motivado. Las habilidades de razonamiento son vistos como difíciles y poco se aplican, es por ello que piensan, no serán aplicables más adelante durante su formación, porque los estudiantes no logran relacionar ni identificar qué proceso deben utilizar para adquirir dichas habilidades en la resolución de ejercicios. De esta manera mi meta es, ayudar de forma eficiente la labor del docente mediante una Guía de actividades de razonamiento para desarrollar y fortalecer su inteligencia lógica y así facilitar el proceso de enseñanza -aprendizaje de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIA LÓGICA, MATEMÁTICA, RAZONAMIENTO, HABILIDADES
Citación
APA