Juegos creativos en la construcción del conocimiento del subnivel elemental.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación parte de la carencia de juegos creativos y manejo eficaz en la construcción del conocimiento. Estableciendo esta problemática por medio de la observación a los estudiantes, de la Unidad Educativa Fiscal Armada Nacional de la ciudad de Guayaquil. El diseño de este proyecto es de tipo diagnóstica, descriptiva y de campo, con característica factible y los métodos que se utilizaron fueron inductivo, deductivo y analítico. Se aplicó la técnica de observación directa a través de encuestas a docentes, representantes legales y estudiantes, lo que nos proporcionó información donde se interpretaron y analizaron resultados para obtener conclusiones y proponer recomendaciones, y así, elaborar una Guía de actividades Lúdicas. La propuesta va dirigida especialmente a los docentes de la escuela antes mencionada para mejorar las actividades cotidianas con los estudiantes en el salón de clase de las diferentes áreas, principalmente fortalecer el área de Lengua y Literatura.
Descripción
Palabras clave
JUEGOS CREATIVOS, CONOCIMIENTO
Citación
APA