Los recursos didácticos en el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en el décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Aurora Estrada de Ramírez.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito de esta investigación es demostrar cómo afecta la ausencia de un sistema didáctico en las notas diseñando un software educativo de ciencias naturales. La fundamentación teórica está sustentada en computadora, calificaciones, sistema. La fundamentación legal está basada en la Constitución Política de la República del Ecuador, la ley de Educación Superior, reglamento General de la ley de Educación Superior. Este trabajo se identifica con la modalidad de proyectos factibles, se apoyó en la investigación bibliográfica y se acudió a las técnicas descriptiva, en la investigación de campo se aplicó las encuestas a través de un cuestionario estandarizado y estructurado dirigido a la población. El manejo tabulación y organización de los datos se realizó mediante la utilización de un paquete Excel. El contenido de esta propuesta consta de: El diagnóstico, la fundamentación teórica, las actividades, los recursos, la evaluación, cronogramas, visión, visión, objetivo general, objetivo específico. Los beneficiarios de esta investigación son los estudiantes y profesores del décimo año de educación básica. Descriptores: Laboratorios, computadoras, calificaciones, sistema didáctico. Como objetivo general tenemos mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de ciencias naturales, mediante la implementación de un software educativo lo escogí porque es muy interesante e importante, tanto para docentes como estudiantes aprender e impartir clases por medio de recursos tecnológicos, porque es parte primordial de nuestra sociedad y que ayuda al desarrollo de la humanidad. Como objetivo específico tenemos observar detenidamente porque y donde está la verdadera falencia de los estudiantes de la institución educativa donde se va implementar el proyecto para saber y poder obtener información acerca de los problemas que tengan, describir paso a paso los puntos más conflictivos o problemáticos que tengan los estudiantes para con la asignatura de ciencias naturales, le gustará aprender con este software educativo para el aprendizaje que la actualidad la tecnología nos ofrece.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, SOFTWARE EDUCATIVO
Citación
APA