Plan de negocio para la producción de harina de cebada, en la Ciudad de Guayaquil-Guayas, periodo: 2018 – 2023

Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El actual proyecto surge por altos niveles de desnutrición en la ciudad de Guayaquil, esto debido al alto consumo de comidas rápidas que no traen ningún beneficio para la salud, razón por el cual se buscan productos como la harina de cebada que puedan contribuir a una mejor alimentación, los resultados obtenidos en el estudio, para conocer la factibilidad de crear una nueva empresa productora de harina de cebada fueron positivos, puesto que la demanda del producto es alta. Al momento de consultar a las personas si están dispuestas a consumir harina de cebada por una que sea de beneficio para su salud, esto obtuvo un resultado favorable lo que da la pauta para determinar que, si se tiene acogida en el mercado guayaquileño, asimismo, se presente distribuir el producto tanto al por mayor y menor, manejando precios variados por volumen lo que generará que la empresa sea atractiva para los consumidores y a su vez se buscará estrategias de negociación y mercadeo con el fin de ir poco a poco fortaleciendo la marca del producto
The current project arises from high levels of malnutrition in the city of Guayaquil, this due to the high consumption of fast foods that do not bring any health benefits, which is why products such as barley flour that can contribute to a better feeding, the results obtained in the study, to know the feasibility of creating a new barley flour production company were positive, since the demand for the product is high. At the time of consulting people if they are willing to consume barley flour for one that is of benefit to their health, this obtained a favorable result which gives the guideline to determine that, if it is received in the Guayaquil market, likewise, it is present to distribute the product both wholesale and retail, managing varied prices by volume which will generate that the company is attractive for the consumers and at the same time negotiation and marketing strategies will be looked for in order to go little by little strengthening the brand of the product
Descripción
Palabras clave
PLANIFICACION, PLANEACION ESTRATEGICA, POSICION DE MERCADO, VENTA COMPETITIVA
Citación
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